jueves, 25 abril 2024

Bill Gates deja la junta de Microsoft para centrarse en su fundación

Ayer llego un cambio de ciclo definitivo, una decisión que estaba tardando en llegar pero que es algo bueno. Microsoft fue fundada hace casi cuarenta años y su creador, Bill Gates ha dado el paso de dejar su compañía en otras manos.

Microsoft anunciaba ayer que el cofundador y asesor tecnológico Bill Gates renunció al Consejo de Administración de la compañía para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas. Esto incluye la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente en la lucha contra el cambio climático. Continuará sirviendo como Asesor Tecnológico del CEO Satya Nadella y otros líderes en la compañía.

Bill Gates deja definitivamente Microsoft

El 27 de junio de 2008, Gates pasó de un papel diario en la compañía a dedicar más tiempo a su trabajo en la Fundación Bill & Melinda Gates. Su desempeñó como presidente de la junta directiva de Microsoft terminaba el 4 de febrero de 2014.

«Ha sido un tremendo honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y una pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores para ello. La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft seguirá beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuos de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero seguir trabajando junto a él para cumplir nuestra misión de empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

«En nombre de nuestros accionistas y del Consejo, quiero expresar mi profundo agradecimiento a Bill por todas sus contribuciones a Microsoft. Como miembro de la Junta, nos retó a pensar en grande y luego a pensar aún más grande. Deja un legado perdurable de curiosidad y perspicacia que sirve de inspiración para todos nosotros», dijo John W. Thompson, presidente de la junta independiente de Microsoft.

Esta es una decisión muy difícil, nadie quiere abandonar aquello que ha creado. Sin embargo, Bill Gates ha sabido dejar el proyecto y pasar página. Sin duda tiene un gran talento dentro de su empresa que sabrán darle perpetuidad a este gran proyecto.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias