Visual Basic tiene una historia dentro de Microsoft. Muchos usuarios han crecido utilizando este lenguaje de programación y los de Redmond no se han olvidado de ellos. Vamos a ver en que han estado trabajando.

Visual Basic estará soportado por .NET 5.0

El equipo de Visual Basic ha escuchado los comentarios sobre Visual Basic en .NET Core. Las versiones anteriores de .NET Core admitían tipos de aplicaciones Class Library y Console. A partir de .NET 5 Visual Basic admitirá:

  • Biblioteca de clases
  • Consola
  • Windows Forms
  • Wpf
  • Servicio al Trabajador
  • ASP.NET Core Web API

Quieren admitir estos tipos de aplicaciones para proporcionar una buena ruta de acceso hacia adelante para el cliente de VB existente que desea migrar sus aplicaciones a .NET Core. Esto permite a los clientes de Visual Basic aprovechar las nuevas características de la plataforma, como la implementación en paralelo, la compatibilidad entre plataformas, el rendimiento y las nuevas mejoras de API.

Una de las principales ventajas de usar Visual Basic es que el lenguaje ha sido estable durante mucho tiempo. El número significativo de programadores que usan Visual Basic demuestra que se valora su estabilidad y estilo descriptivo. En el futuro, no planean evolucionar Visual Basic como un lenguaje. Esto admite la estabilidad del lenguaje y mantiene la compatibilidad entre las versiones de Visual Basic de .NET Core y .NET Framework. Es posible que las características futuras de .NET Core que requieren cambios de idioma no se admitan en Visual Basic. Debido a las diferencias en la plataforma, habrá algunas diferencias entre Visual Basic en .NET Framework y .NET Core.

Si estáis satisfechos con .NET Framework, podéis estar seguros de que seguirá siendo compatible mientras se admita Windows porque se incluye con el sistema operativo. Tanto los clientes de Visual Basic como los de CTM pueden seguir usando .NET Framework y deben migrar a .NET Core solo si desea características como las enumeradas anteriormente. Si la aplicación usa tecnologías que no se admiten en .NET Core, como WebForms, Workflow o WCF, es posible que desee permanecer en .NET Framework porque la portabilidad requerirá trabajo para pasar a tecnologías más recientes.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here