jueves, 28 marzo 2024

El emulador de Windows 10X se actualiza

Microsoft ha publicado hoy actualizaciones tanto para el emulador como para la imagen del emulador de Windows 10X. El emulador ahora alcanza la versión 1.1.54.0, mientras que la nueva imagen de Windows 10X es la compilación 19578.

Para el emulador, ahora podremos actualizar imágenes directamente desde el emulador. Sin embargo, los aspectos más destacados están disponibles en la imagen del emulador de Windows 10X. No solo incluye la nueva aplicación Archivos de Microsoft, sino que la imagen ya no tiene que instalarse en una compilación de Windows 10 Insider, y ahora usa el modelo de ventanas de Windows 10X para aplicaciones Win32 que se ejecutan en un contenedor. Vamos a ver todas las novedades.

Novedades en el emulador de Windows 10X

El Emulador de Microsoft ahora incluye la capacidad de consultar la Tienda para obtener imágenes actualizadas. Al ejecutarlo por primera vez, si no hay imágenes instaladas, se le pedirá que descargue la imagen más reciente.

Novedades en la Imagen de Windows 10X 19578

  • La imagen del emulador de Windows 10X (compilación 19578) incluye un nuevo CLUF que ya no requiere que se instale en una versión insider Preview de Windows. Podemos instalarlo en Windows 10 versión 10.0.17763.0 o superior para probar las aplicaciones existentes en el emulador del dispositivo de doble pantalla.
  • Para usar un SDK de Insider Preview, los desarrolladores deben configurar su entorno de desarrollo en una versión de Insider Preview de Windows.
  • Esta actualización aplica el modelo de ventanas para Windows 10X a las aplicaciones Win32 que se ejecutan en el contenedor. La ubicación de ventanas definida por el sistema garantiza que los usuarios tengan una experiencia de ventanas coherente y simplificada que se adapte y se adapte a un dispositivo más pequeño, de doble pantalla y táctil. Quedan algunas lagunas que se abordarán en una futura actualización.
  • Se incluye una versión temprana del Administrador de archivos (etiquetada Beta). Está diseñado para funcionar con archivos sincronizados de OneDrive y, por lo tanto, requiere una cuenta Microsoft asociada al sistema operativo, ya sea a través de la aplicación Configuración o iniciando sesión en una aplicación de Microsoft como la Tienda.
  • La instalación de las herramientas remotas de Visual Studio ya no solicita los archivos Machine.config durante la instalación.
  • El emulador muestra «La GPU no se está ejecutando. Código del problema: 43o». Esto sucede si nuestro equipo se encuentra en una compilación anterior a la imagen de Windows 10X.
  • El bloqueo de pantalla puede dejar de responder. Si lo hace, use el portal del dispositivo y reinicie el proceso ModernShellUXApp.exe.
  • En ocasiones, es posible que las aplicaciones que se ejecutan en el contenedor Win32 no se muestren correctamente. Al tocar el icono de la barra de tareas, normalmente aparece la aplicación correctamente.

Si quieres darle una oportunidad al emulador de Windows 10X y probar el nuevo sistema operativo de Microsoft antes de que esté disponible, puedes descargar las herramientas ahora. Tanto el emulador de Microsoft como la imagen de Windows 10X ya están disponibles para su descarga desde la Tienda de Microsoft en Windows 10.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias