Ayer tuvimos la ocasión de probar Surface Hub 2S, la segunda iteración de Surface Hub y que muestra un cambio total. Los de Redmond demostraron que un espacio colaborativo puede estar bien pero estaba anclado a una pared.

Con Surface Hub 2S se ha conseguido dar un paso más allá, se compara, según nos indica Antonio Cruz director de la unidad de negocio de Surface, con Surface Pro. Querían crear un concepto que permita la colaboración en empresas y el resultado es increíble.

Surface Hub 2S, colaboración con una gran integración

Estamos ya acostumbrados a escuchar hablar de herramientas colaborativas. Tenemos multitud de herramientas pero, una de las últimas ofertas, Microsoft Teams, ha conseguido marcar el camino al resto. Teams es una de las piezas clave del inicio de Microsoft Surface Hub 2S y os explicamos porque.

Surface Hub 2S no trabaja como un dispositivo vinculado a un usuario con su contraseña, se vincula a un empresa y cualquiera puede acceder a ella. Una vez accedemos tenemos acceso a nuestros archivos en OneDrive y mucho más.

Por otro lado, estamos hablando de un equipo pensado para reuniones. Teams es otra de las herramientas clave pero, sin un buen hardware carece de sentido el software. Todo esto ha sido pensado hasta el último detalle. El micrófono está pensado para recoger la voz que viene desde la parte de la pantalla mientras que los graves salen de detrás de esta para evitar distorsiones.

La cámara puede conectarse en la parte superior o en los laterales mediante un puerto USB-C. Esta cámara tiene resolución 4K y ha sido diseñada para absorber los golpes como os hemos mostrado en el video.

Las integraciones con Steelcase y APC Schneider han permitido que la movilidad sea una realidad. Las salas de reuniones ya no tienen un espacio predefinido.

Cual es el próximo paso de Surface Hub

Tras quitarse los anclajes y adelgazar frente a la primera versión, la segunda nos muestra un dispositivo muy estilizado. Sin embargo, Microsoft ya trabaja en futuras actualizaciones que son muy interesantes. En primer lugar, una versión de 85″ para todos aquellos a los que la de 50″ se les queda corta.

En segundo lugar, podremos girar la pantalla para colocarla en vertical, como las clásicas libretas de papel para explicar cosas. Esta es nuestra nueva pizarra. Además de girarla, y si nuestro presupuesto lo permite, podremos ampliarla junto con otra Surface Hub 2S. Así, podemos ampliar nuestro espacio de trabajo en reuniones. Estas novedades llegarán sin sobrecostes.

Surface Hub 2S muestra el camino a Windows 10X

Cuando hemos podido ver la fluidez de Windows 10 dentro de Surface Hub 2S nos ha sorprendido. Si, todo el contenido se borra al finalizar la reunión pero, el funcionamiento sigue siendo envidiable. La multitarea es instantánea y los gestos muy fluidos.

Podríamos decir que Surface Hub 2S está sentando las bases de lo que puede ser Surface Neo. Un funcionamiento fluido eliminando los elementos antiguos de Windows 10. Este puede ser sin duda el preámbulo de lo que podemos esperar en cuando a fluidez y capacidad de reacción.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here