viernes, 26 abril 2024

Google elimina la advertencia de la Chrome Web Store

Microsoft anunció en diciembre de 2018 que estaba construyendo un navegador Edge basado en Chromium. Por una vez Microsoft siguió las pautas que había marcado y el navegador estuvo disponible a comienzos de este año. Una ventaja de usar Chromium es la capacidad de ejecutar extensiones de Chrome. Sin embargo, Google tenía un banner disuasorio para los usuarios de Edge que les decían que las extensiones se utilizaran en Chrome para que se ejecutaran «de forma segura».

Google recapacita y elimina el banner de Edge sobre Chromium

Parece que tras la reacción de los usuarios y periodistas tecnológicos, Google ha decidido eliminar el banner (visto primero por Techdows). No está claro cuándo se hizo este cambio pero ahora la Chrome Web Store en Edge ahora muestra un banner de la propia Microsoft que dice «Ahora puede agregar extensiones desde Chrome Web Store a Microsoft Edge – Haga clic en Agregar a Chrome».

Este cambio es más que bienvenido ya que el mensaje pidiendo a los usuarios instalar Chrome para el uso de las extensiones de forma segura era engañoso. Cualquier problema de seguridad con las extensiones es probable que afecte a cualquiera de los navegadores.

Curiosamente, incluso Microsoft ha comenzado a utilizar términos más correctos cuando los usuarios instalan extensiones de la la Chrome Web Store por primera vez. El mensaje indica a los usuarios que al «Permitir extensiones de otras tiendas» puedan ejecutar extensiones de Chrome. Esto contrasta con algunos mensajes anteriores que implicaban que la ejecución de extensiones «no verificadas» de otras tiendas podría afectar al rendimiento.

Con las dos empresas trabajando juntas para contribuir a Chromium y traer características de las ofertas de los demás, solo podemos esperar grandes mejoras. Esperamos que se acaben los ataques y comiencen a trabajar juntas.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias