jueves, 28 marzo 2024

Windows 10 quiere ser más transparente respecto a la privacidad

Si buscáis sobre Windows 10 en YouTube veréis que muchos usuarios dicen que Windows nos espía. Sin embargo, se trata de datos de diagnóstico para mejorar ciertas funcionalidades. De todos modos, quieren ofrecer una transparencia mucho mayor y eso llega con la nueva build de Windows 10.

Microsoft aboga por la máxima transparencia

En otro intento de dar a los usuarios de Windows 10 más control sobre sus datos, Microsoft está haciendo algunos cambios en su aplicación Configuración y dentro de esta en la configuración de directiva de grupo en la última build de Windows 10. En la aplicación Configuración, los datos de diagnóstico básicos ahora se denominarán «requeridos», y los datos de diagnóstico completos se conocerán como «opcionales.» Teóricamente, Windows 10 facilitará el cambio entre el uso compartido de datos de diagnóstico necesarios y opcionales con Microsoft.

Los datos necesarios incluirán aspectos como su dirección IP y el tipo y la versión de su dispositivo: datos que Microsoft necesita para mantener y mejorar sus productos y servicios. Los datos opcionales pasarán a ser información menos crítica, como las imágenes que las personas insertan en los documentos de Word para proporcionar mejores opciones de imagen. Si eres un cliente comercial y seleccionas la configuración opcional, Microsoft ofrecerá una configuración de directiva de grupo más detallada. Esto permitirá configurar qué datos se recopilan dentro de su organización.

Durante años, Microsoft ha estado tratando de convencer a la gente de que Windows 10 no viola la privacidad de los usuarios, aunque recopila una cantidad desconcertante de datos. Para controlar su reputación, Microsoft ha dado a Windows 10 un panel de privacidad y ha ofrecido a los usuarios más control sobre los permisos de la aplicación. Estos cambios son el último esfuerzo para mejorar la transparencia, y Microsoft dice que compartirá más detalles cuando se acerque a la versión comercial.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias