Cortana, el asistente digital de Microsoft, aparecía por primera vez con Windows Phone 8 para hacer nuestra vida más fácil y más eficiente, antes de llegar a Windows 10, Android e iOS.

Este asistente fue una vez una gran parte de Windows 10, pero Windows Phone ahora ya no está y muy pocas personas usan Cortana en un PC con Windows.

Cortana podría mutar una vez más

Windows 10 actualmente se encuentra en más de 900 millones de dispositivos y Cortana debería haber sido un asistente mayor que sus dos grandes competidores, Google Assistant y Amazon Alexa. Y sin embargo, Microsoft dice que solo 150 millones de usuarios usan Cortana activamente.

En 2019, Microsoft dijo que estaba separando Cortana de Windows Search para trabajar en ambas características de forma independiente. Posteriorpente la compañía ha convertido Cortana en una aplicación. Las mejoras de Cortana también se están focalizando en las empresas.

La salud llega a Cortana

El CEO Satya Nadella también dijo que la compañía ya no ve a Cortana como un competidor de Alexa, Google Assistant y otros asistentes digitales.

Con la versión 2004 de Windows 10, Microsoft está convirtiendo a Cortana en algo todavía más inútil para los consumidores. La actualización de Windows 10 20H1 convierte a Cortana en un asistente digital dirigido a las empresas y Microsoft está eliminando lentamente el enfoque de asistente digital centrado en el consumidor.

Cortana no es un mal asistente, pero su enfoque centrado en el consumidor ha fracasado y también en parte porque los competidores se han vuelto mucho mejores.

Cortana ahora es Microsoft 365 Assistant

Según hemos visto, Microsoft planea integrar Cortana con Microsoft Teams, un competidor de Slack dirigido a empresas y empresas. De esta manera, las empresas podrán usar Cortana para enviar archivos, presentar contenido y hacer otras cosas mientras los empleados están en reuniones.

También parece que Microsoft está refiriendo Cortana como «Microsoft 365 Assistant» internamente. Esto sugiere que Cortana pronto podría ser nombrado «Microsoft 365 Assistant» en Windows 10 y otras plataformas también. Esto quizás no sea algo malo ya que Cortana es un nombre agotado.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here