viernes, 29 marzo 2024

Cisco y Microsoft integran sus plataformas de IoT

El Internet de las cosas (IoT) lleva presente entre nosotros mucho tiempo. El caso es que no somos conscientes de ello aunque esta ahi. El problema suele ser el habitual, si apostamos por una solución esta nos vincula a usar todos sus servicios.

En Microsoft ya no quieren que se produzca ese tipo de situaciones y, en su lugar apuestan por una mayor interacción entre sistemas. Complementar las diferentes soluciones para conseguir lo mejor.

Cisco y Microsoft juntos en IoT

Los de Redmond han anunciado una integración entre Azure IoT y Cisco IoT. Estos son los líderes en el mercado industrial de IoT. La nueva solución integrada de ambas empresas permitirá a las organizaciones lanzar rápidamente iniciativas de IoT.

«Esta asociación entre Cisco y Azure IoT simplificará significativamente las implementaciones de los clientes. Los clientes ahora pueden conectar de forma segura sus activos y simplemente ingerir y enviar datos de IoT a la nube. Nuestras puertas de enlace de IoT ahora se integrarán previamente para aprovechar las ventajas más recientes de la tecnología en la nube de Azure. Cisco y Microsoft están encantados de ayudar a nuestros clientes a darse cuenta del valor de sus proyectos de IoT más rápido que nunca. Nuestro cliente de campo temprano, voestalpine, se está beneficiando de esta integración a medida que digitalizan sus operaciones para mejorar la planificación de la producción y la eficiencia operativa», dijo Vikas Butaney, vicepresidente de administración de productos de Cisco IoT.

Servicios como Microsoft Azure Stream Analytics, Microsoft Azure Machine Learning y los servicios de Microsoft Azure Notification Hub se pueden usar para crear rápidamente aplicaciones de IoT para la empresa.

Cisco también admite el procesamiento de telemetría adicional a través de scripts locales desarrollados en Microsoft Visual Studio, donde los datos filtrados también se pueden cargar directamente en Azure IoT Hub.

El uso del software Cisco Edge Intelligence para conectarse a Azure IoT Hub y Device Provisioning Services permite el aprovisionamiento y la administración de dispositivos sencillos a escala, sin el dolor de cabeza de una configuración compleja.

VíaMSPU
FuenteAzure
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias