La última actualización de una utilidad de Microsoft es PowerShell. El nuevo PowerShell 7, el sucesor de PowerShell Core 6.X, está disponible para Windows 7, 8.1 y 10; Windows Server (2008R2, 2012, 2016 y 2019); macOS y una variedad de variantes de Linux.

PowerShell 7 ya disponible para descargar

Microsoft ha agregado nuevas características a PowerShell 7, incluidos nuevos operadores, cmdlets y pipeline parallelization. Además, PowerShell 7 también ofrece una mayor compatibilidad con versiones anteriores para que los usuarios de versiones anteriores de PowerShell puedan usar las nuevas características introducidas en PowerShell Core por primera vez.

El año pasado, Microsoft anunció que llamaría a su próxima versión de PowerShell Core «PowerShell 7» (en lugar de PowerShell Core 6.3). Microsoft también había anunciado sus planes para actualizar Windows PowerShell 5.1, que era la última versión de la versión de PowerShell solo para Windows publicada en 2016.

Como está siendo desarrollado con .NET , convergiendo sus diferentes versiones con un movimiento a .NET 5 – Microsoft está avanzando hacia una versión común con PowerShell 7. Windows PowerShell se creó en .NET Framework y PowerShell Core en .NET Core. PowerShell 7 se basa en .NET Core 3.1, que recupera varias interfaces de .NET Framework, especialmente en Windows.

El plan a largo plazo de Microsoft es proporcionar una mayor compatibilidad entre PowerShell 7 y Windows PowerShell. PowerShell 7/PowerShell Core está disponible bajo una licencia de código abierto (MIT).Se ha indicado que cualquier módulo de PowerShell creado con PowerShell 6.x es compatible con PowerShell 7.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here