sábado, 20 abril 2024

La app de FibriCheck llega a Fitbit para monitorizar nuestro corazón

Los smartwatch están cambiando el método en que hacemos un seguimiento de nuestra salud. Ahora Fitbit y FibriCheck, una innovadora aplicación para control y monitorización de la salud certificada para uso médico, anuncian la ampliación de su colaboración para permitir a los usuarios de España, Francia, Alemania e Italia monitorizar su ritmo cardíaco para ayudarles a detectar irregularidades como la fibrilación auricular (Afib), directamente desde su smartwatch de Fitbit.

Fitbit apuesta por la salud aliándose con FibriCheck

El software FibriCheck, que cuenta con la certificación CE, cumple con los estándares de rendimiento para dispositivos médicos en la Unión Europea (UE). De esta manera no solo tenemos datos de primera calidad sino que estos tienen certificación para ser más fiables.

La fibrilación auricular, ritmo cardíaco irregular que a menudo es difícil de detectar o diagnosticar debido a su irregularidad, es una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares, cuya incidencia en Europa se prevé que aumente a más de 800.000 personas en 2035. La aplicación de FibriCheck en los smartwatches de Fitbit está disponible para sus usuarios en Bélgica, Irlanda, Países Bajos y Reino Unido desde septiembre de 2019. Desde su lanzamiento en el sistema operativo Fitbit, los usuarios han registrado más de 150.000 mediciones del ritmo cardíaco a través de sus smartwatches de Fitbit.

«Durante más de una década, Fitbit ha ayudado a millones de usuarios de todo el mundo a controlar su salud, proporcionándoles una imagen completa de su salud y bienestar. Nuestra colaboración con FibriCheck amplía esta visión, ya que ofrece una forma sencilla y accesible para que las personas detecten los ritmos cardíacos irregulares utilizando para ello sus smartwatches de Fitbit, ayudándoles a identificar y monitorizar potenciales trastornos cardíacos como la fibrilación auricular», indicó Nicola Maxwell, Directora de Soluciones y Servicios de Salud para Fitbit en EMEA.

En esta misma línea, el Doctor Eduardo Alegría, jefe de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Ruber Internacional y coordinador de Cardiología de la Universidad Francisco de Vitoria afirma que “Aplicaciones como FibriCheck ayudan a vigilar la salud de nuestro corazón analizando el ritmo cardiaco. Pueden ayudar a detectar sus irregularidades como la fibrilación auricular y otras arritmias cardíacas de forma sencilla, a través de los smartwatches de Fitbit, directamente desde la muñeca. El diagnóstico precoz de los trastornos cardiacos ayuda en la prevención del ictus, ya que existen tratamientos preventivos muy eficaces”.

La aplicación de FibriCheck funciona en el sistema operativo de Fitbit y utiliza los sensores PPG (fotopletismografía) de Fitbit -una tecnología basada en la luz que mide la tasa del flujo sanguíneo – para capturar la medición del ritmo cardíaco en la muñeca del usuario. Los resultados de la medición se pueden ver directamente en la pantalla del smartwatch, pudiendo compartirlos fácilmente con los profesionales médicos a través de una interfaz web de FibriCheck para ayudar a diagnosticar trastornos como la fibrilación auricular.

Fitbit pasa la certificación europea

Se ha realizado un ensayo clínico para validar y apoyar la certificación CE de la aplicación de FibriCheck en los smartwatches de Fitbit. El ensayo comparó FibriCheck en los smartwatches Fitbit con el patrón de referencia del electrocardiograma de 12 derivaciones y con las tecnologías más avanzadas de electrocardiogramas de una sola derivación para smartwatches. Los resultados indicaron que el algoritmo de FibriCheck en los relojes inteligentes de Fitbit resultó ser muy preciso para detectar correctamente la presencia de fibrilación auricular en comparación con el electrocardiograma.

Bajo agua y hielo

«FibriCheck es muy sencilla de utilizar, es un primer paso para personas que están preocupadas por la salud de su corazón o para aquellas a las que un profesional médico les ha aconsejado un control de su ritmo cardíaco de manera constante», afirmó Lars Grieten, director ejecutivo de FibriCheck. «Nuestra colaboración con Fitbit nos permite colocar nuestra tecnología en las muñecas de millones de usuarios, independientemente de la plataforma del dispositivo móvil que utilicen, ofreciendo una opción accesible para que los usuarios tengan un mayor conocimiento de la salud de su corazón para, posteriormente, compartir con facilidad esa información con un profesional médico».

Nos alegra ver como la colaboración entre empresas ha llevado a Fitbit a un paso más allá en el ámbito médico. Nosotros ya hemos podido probarlo y afortunadamente nos encontramos bien y no hemos tenido sustos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias