viernes, 29 marzo 2024

Facebook elimina su app de Windows como había adelantado

Facebook ha eliminado su aplicación oficial de la Microsoft Store. Sabíamos por un correo electrónico enviado a un usuario de Facebook el mes pasado que la aplicación estaba en vías de ser eliminada, pero esto ahora es oficial. Facebook y Microsoft han confirmado que la aplicación ya no está disponible.

Facebook acaba con su app de Windows 10

Representantes de Facebook y Microsoft indicaron a Neowin que «A partir del 28 de febrero, la aplicación de escritorio de Facebook para Windows ya no está disponible.» La gente todavía puede acceder fácilmente y disfrutar de todas las características de Facebook a través del navegador de escritorio.

La aplicación de Facebook en Windows 10 ha sufrido mucho a lo largo del tiempo. No estaba actualizada y no era tan refinada como sus aplicaciones en otras plataformas, por lo que no es tan sorprendente ver que salía de la Microsoft Store. Al final, si queremos disponer de una «app» resulta más sencillo confiar en instalarla como app a través del navegador nuevo Microsoft Edge u otros navegadores que te permitan instalar sitios web como aplicaciones.

Aunque la aplicación de Facebook ya no está disponible, sus aplicaciones de Messenger e Instagram permanecerán en Microsoft Store. De hecho, Facebook actualizó recientemente su aplicación de Instagram en Windows 10 a un PWA. Facebook también tiene una versión beta de su aplicación Messenger que está más actualizada y se asemeja con sus aplicaciones en iOS y Android.

Una lástima que Facebook tire por tierra todo el trabajo realizado pero, la propia Facebook se encuentra trabajando para eliminar exceso de código en sus apps. Veremos si una vez mejoren sus aplicaciones acabamos viendo nuevas aplicaciones o si es el final para siempre.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias