El cambio de EdgeHTML a Chromium ha sido una de las decisiones más polémicas de Microsoft en los últimos tiempos. Los de Redmond decidían abandonar su motor y adoptar el de Google con una oleada de críticas.

Ahora unos meses después pueden presumir de disponer de más de mil extensiones en su propia tienda. Un buen registro que debería seguir creciendo si ganan cuota de usuarios. Si, todavía queda mucho trabajo por hacer pero es una buena señal.

Microsoft Edge alcanza las 1200 extensiones

Mientras que el número de extensiones en Edge es todavía bastante bajo en comparación con el número de extensiones en la Chrome Web Store y Mozilla Addons Store, el soporte para extensiones de Chrome en el nuevo Edge tampoco es muy relevante porque se pueden instalar prácticamente todas las extensiones de Chrome en Edge.

Si, Google todavía mantiene la advertencia en su Store que indica que «Google recomienda cambiar a Chrome para usar extensiones de forma segura». Mientras que muchos expertos sostienen que las extensiones de Chrome en Edge son tan seguras como lo son en Chrome.

Cuando Chromium Edge fue lanzado por primera vez, Microsoft sólo permitió a unos pocos desarrolladores crear extensiones para su nuevo navegador basado en Chromium. Más tarde en diciembre, Microsoft anunció que permitiría a todos los desarrolladores crear extensiones y el número de extensiones en Edge ha estado aumentando desde entonces.

Edge basado en Chromium es compatible con un montón de extensiones importantes, incluyendo UBlock Origin, Adblock Plus, Grammarly, Enhancer para YouTube, Reddit Enhancement Suite, Honey, Evernote Web Clipper, Grammarly, y muchos más. Puedes visitar Microsoft Edge Addons Store y encontrar una serie de extensiones útiles.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here