sábado, 20 abril 2024

Surface Duo, el smartphone plegable de Microsoft, podría llegar en verano

El lanzamiento de Surface Duo y Surface Neo estaba previsto para las navidades de 2020, pero esto podría cambiar. Al parecer, el desarrollo de las aplicaciones y la capa de personalización del dispositivo Android va viento en popa y podría acabar viendo la luz antes de lo previsto. Concretamente, en verano de este mismo año.

Según indica Zac Bowden, de Windows Central, la integración entre Android 10 y el hardware de Surface Duo terminó en agosto de 2019. En este momento, Microsoft se encuentra dando los últims retoques a las personalizaciones del sistema operativo y las aplicaciones que incluiría (Microsoft Launcher, Outlook, Edge, Skype…). El objetivo es finalizar el apartado de software en abril.

Con esto en mente, Microsoft pondría las primeras unidades a la venta en verano, de forma limitada para desarrolladores y entusiastas. Por supuesto, siempre y cuando no se produzca ninguna retraso, algo que podría ocurrir debido al coronavirus. La fecha definitiva se anunciaría durante el evento de primavera en el que veremos la Surface Go 2 y el Surface Book 3.

El hardware de Surface Duo sería uno de los motivos

Uno de los motivos por los que Surface Duo tendría que ver la luz antes de lo previsto es su hardware. El dispositivo plegable de Microsoft llegaría con un procesador Snapdragon 855, junto a 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en su versión de entrada. En otras palabras, en un año en el que el 5G es la característica estrella, Surface Duo seguiría anclado al 4G.

Surface Duo recibiendo una llamada

Además, el Snapdagon 855 llevaría algo más de un año entre nosotros, siendo el Snapdragon 865 el último procesador de Qualcomm para la gama alta. Por lo tanto, Microsoft necesita lanzar el dispositivo antes de que su hardware quede desactualizado con respecto a su competencia en el mercado.

Pensado para salir con Windows Core OS

La causa de este retraso en cuanto al hardware no es más que el desarrollo del dispositivo que antes conocíamos como Andromeda. Surface Duo iba a ser el primer dispositivo en salir al mercado con Windows Core OS y de esto hablamos en 2018. Sin embargo, las constantes idas y venidas de Microsoft en el mercado móvil, acabaron haciendo de Android el sistema operativo elegido.

Que Surface Duo estuviese pensado para 2018 explica su diseño y parte de su hardware, puesto que en estos dos últimos años es cuando han comenzado a surgir los teléfonos sin marcos y con múltiples cámaras. En cualquier caso, parece que no habrá demasiada diferencia con respecto al prototipo presentado por Panos Panay.

De esta forma, el tiempo para hacernos con uno de estos dispositivos se reduce y no tendremos que esperar a navidades. En verano conoceremos el diseño final y sus especificaciones completas, así como su precio. Por supuesto, siempre y cuando, el coronavirus lo permita.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias