jueves, 28 marzo 2024

Microsoft Edge bloqueará el adware, mineria de datos y demás

La última versión de Microsoft Edge ahora podrá bloquear «aplicaciones potencialmente no deseadas» (PUA), con el objetivo de mantener su PC rápido mediante la prevención de descargas nefastas. La función está desactivada de forma predeterminada, pero se puede activar en cualquier punto del menú de configuración. En una nueva entrada de blog, Microsoft detalló cómo funciona esta característica y los tipos específicos de aplicaciones a las que se dirige.

Microsoft Edge nos protegerá todavía más

«En el nuevo Microsoft Edge (a partir de 80.0.338.0), hemos introducido una nueva característica para evitar descargas que pueden contener aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA), bloqueando esas aplicaciones de la descarga,» indicaba Microsoft en la entrada del blog. Puede activar la función dirigiéndose a la sección «Privacidad y servicios» del menú de configuración y habilitando «bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas».

Imagen promocional de Edge Dev

Una vez habilitado, Edge mostrará las descargas en función de un conjunto de criterios. Si intentas descargar algo que Microsoft ha considerado peligroso, verás un banner que te indica que ha sido bloqueado, junto con la opción de eliminar la descarga. Si es una descarga que desea conservar, puede seleccionar el menú de elipses en el banner y elegir «mantener de todos modos. »

Microsoft tiene un desglose detallado de los tipos de software que bloquea, todos los cuales se dividen en uno de los seis bloques que podemos ver a continuación:

  • Software publicitario
  • Software Torrent
  • Software Cryptomining
  • Software de agrupación
  • Software de marketing
  • Software de evasión
  • Software con una mala reputación en la industria

«Alentamos a los usuarios a que siempre intenten descargar software desde una ubicación de confianza, como el sitio web del editor o una tienda de aplicaciones de buena reputación, y a comprobar las opiniones de la aplicación y la reputación del editor antes de descargarlo,» Microsoft agregó en su entrada de blog.

El bloqueo para PUAs se une a Edge como otro esfuerzo para mantener la navegación web segura. El nuevo navegador también cuenta con prevención de seguimiento, que le da una configuración de privacidad granular que puede bloquear rastreadores no deseados de seguirle por la web.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias