jueves, 25 abril 2024

Xbox Series X va más allá de la potencia

En múltiples ocasiones hemos comentado el buen hacer de Microsoft con Xbox. Si, empezaron con muchos desaciertos la actual generación de consolas. Tocaba remontar una situación difícil pero, consiguieron trascender más allá de la potencia con alternativas que han sido copiadas o sin replica.

Xbox Game Pass, Play Anywhere y otros elementos diferenciadores

Las generaciones de consolas cada día son más semejantes. Esto es lógico, Microsoft y Sony tienen un mercado al que acudir para buscar soluciones y el mercado es el mismo. La igualdad en el hardware es inevitable.

En este caso, se debe ofrecer algo diferente a los usuarios. Esto se puede hacer mediante juegos, experiencias, ofertas o servicios adicionales. Los de Redmond parecen haber optado por una combinación de todas las anteriores.

Xbox Game Pass es una suscripción envidiable que ha hecho las delicias de los usuarios de PC y Xbox. Un servicio para ofrecer los mejores juegos mediante suscripción. Además, esta elevando la calidad de los juegos de Xbox Game Studios y haciendo que estos sean un ejemplo, poco a poco en el mundo gaming.

Conoce el futuro de Xbox

Play Anywhere ha sido otro de los grandes gestos de Microsoft durante esta generación. La capacidad de poder jugar en nuestro PC o en una Xbox One es increíble. Además, se incluye la capacidad de guardar el progreso y mucho más. Sin duda otro de esos elementos que marcan la diferencia, aunque a costa de limitar las exclusividades.

La retrocompatibilidad ha paliado muchos de los problemas de esta generación para Microsoft. Además, pone de manifiesto que Microsoft se preocupa por la historia de los videojuegos, por mantener el legado. Ahora ha sido copiado por otros, señal de que era una buena idea.

El futuro es muy prometedor

Como ya os hemos indicado las consolas van a ser muy parejas. Microsoft y Sony no pueden inventarse las especificaciones más allá de lo que existe y donde veremos las diferencias es en la manera de trabajar con los juegos. Los de Redmond han indicado claramente que su foco está en los juegos.

En esta ocasión vamos a hablar de Smart Delivery. Esta es una función muy interesante que nos permitirá disfrutar siempre de los juegos con la máxima calidad. La estrategia de Microsoft es hacer sus consolas como PCs y que el hardware delimite a que calidad podemos jugar.

Con Smart Delivery podemos comprar los nuevos juegos de Xbox Game Studios o juegos como Cyberpunk 2077 para Xbox One y, cuando demos el salto a Xbox Series X disfrutar de un salto de calidad. Los juegos dejan de estar anclados a un único hardware y nos permiten exprimirlos al máximo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias