Todas las grandes empresas hacen uso de servidores de impresión que conectan las impresoras a los equipos a través de una red. Los servidores de impresión administran los trabajos enviados por los usuarios en función de la disponibilidad de la impresora. Tras el anuncio del cierre de Google Cloud Print este año ahora llega la alternativa de Microsoft.

La impresora se va a la nube

Microsoft ahora está trabajando en un nuevo servicio llamado Universal Print que eliminará la necesidad de servidores de impresión. Universal Print es una infraestructura de impresión basada en la nube que permitirá grandes experiencias de impresión tanto para los usuarios como para los departamentos IT. Universal Print se puede implementar en Azure y estará disponible para organizaciones empresariales y educativas de cualquier tamaño.

Azure Portal permitirá a los administradores administrar sus dispositivos de impresión sin implementar servidores de impresión:

  • Registra impresoras con Azure Active Directory
  • Controla las propiedades y la configuración de la impresora desde una ubicación central
  • Administra el acceso de usuarios y grupos a las impresoras de toda la organización, que se hacen visibles para los usuarios a través de la nube
  • Los usuarios descubren e imprimen sin problemas a través de sus credenciales de AAD

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here