miércoles, 24 abril 2024

El coronavirus desplazaría la fabricación de Surface fuera de China

Microsoft se ha visto obligada a cambiar la producción de sus nuevos dispositivos desde China hasta el sudeste asiático. Debido al brote de coronavirus se espera que las fábricas en Vietnam y Tailandia se beneficien de la incapacidad de China. Microsoft no puede esperar a que se restablezca la normalidad.

Microsoft pasará a fabricar fuera de China

Los de Redmond están presionando con sus productos de hardware de consumo como parte de la estrategia para atraer a más usuarios a sus ecosistemas de software y servicios basados en la nube.

Microsoft, que siempre había fabricado su familia de dispositivos Surface en China dará el salto a Vietnam. «El volumen en Vietnam sería pequeño al principio, pero la demanda repuntará y esta es la dirección que Microsoft quiere», dijo a Nikkei un ejecutivo de la cadena de suministro con conocimiento directo de la materia.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China hizo que muchas industrias – especialmente la tecnológica- consideraran los riesgos de la dependencia excesiva de China para la fabricación. El coronavirus sólo se ha sumado a las preocupaciones sobre la concentración de la producción en un solo lugar.

«El inesperado golpe del coronavirus definitivamente forzará a los fabricantes de electrónica a buscar más capacidad de producción fuera de su base de producción más rentable de China», dijo un ejecutivo de la cadena de suministro. «Nadie podría ignorar los riesgos después de esto. … Es más que un costo, se trata de la continuidad de la gestión de la cadena de suministro.

Es el quinto fabricante en Estados Unidos

Microsoft también ha iniciado su plan de producción en Vietnam antes de lo planeado a raíz de la epidemia que se extendió, dijeron las fuentes. Toda la línea Surface de Microsoft vendió solo 6 millones de dispositivos en todo el mundo el año pasado, mucho menos que los 17 millones de PC de Apple.

Aunque los pesos pesados de la industria intenten escapar de la dependencia del país asiático es imposible. Muchos de los componentes se fabrican en China y la independencia todavía se antoja complicada.

VíaNikkei
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias