jueves, 28 marzo 2024

GameCore, una rama de Windows Core aparece en la Microsoft Store

El desarrollo del sistema operativo Windows Core parece estar progresando más rápido que nunca. Microsoft está haciendo progresos en la comercialización de este kernel unificado y la base del sistema operativo. Parece que por fin ha llegado el momento de dar el salto a Windows Core y los de Redmond trabajan a toda velocidad.

GameCore aparece por sorpresa en la Microsoft Store

Se cree que una instancia del sistema operativo Windows Core es GameCore, lo que se espera que sea el sistema operativo para una versión futura de la Xbox. Un salto increíble que buscaría un funcionamiento ejemplar en la próxima consola de los de Redmond.

https://twitter.com/h0x0d/status/1232517007586684929

Según Thurrott.com se afirma que GameCore es la «evolución de la plataforma UWP y va a ayudar a Microsoft a finalmente empezar a crear aplicaciones basadas en contenedores. GameCore hará que sea significativamente más fácil para los desarrolladores utilizar los servicios de Xbox tanto en PC como en Xbox y debería proporcionar mayores niveles de rendimiento con acceso al sistema de menor nivel y control de los activos de hardware.»

Sabíamos de su existencia pero ha sido el conocido filtrador WalkingCat el que ha descubierto un juego basado en GameCore en la Microsoft Store. El juego, denominado Heather’s Test GameCore Game, el juego se describe como «HBrodie test game for validating upgrade scenarios. For internal MSFT use only.»

La gente de ALumia logró ver una captura de pantalla del juego, que podéis ver a continuación. Parece que desde Microsoft están ultimando el trabajo en Xbox Series X que estrenaría hasta un sistema operativo.

La familia de consolas Xbox One actualmente usa el sistema operativo Xbox, que usa el monitor de máquina virtual microsoft Hyper-V y contiene sistemas operativos independientes para diferentes juegos y aplicaciones. Este sistema operativo se actualiza mensualmente y tiene un núcleo basado en Windows 10 desde noviembre de 2015.

El sistema operativo Windows Core es, por supuesto, un kernel de Windows modular independiente del procesador diseñado para ser emparejado con los llamados Composable Shells. Aunque muchos proyectos han sido cancelados, el descubrimiento del juego de prueba sugiere que GameCore sigue siendo un proyecto con mucha fuerza.

Suponiendo que Microsoft está planeando usar el sistema operativo Windows Core como un sistema operativo común en todos sus productos, parece probable que las futuras consolas Xbox, tal vez incluso a partir de la Serie Xbox X, se ejecuten con un núcleo basado en el sistema operativo Windows Core.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias