sábado, 20 abril 2024

Microsoft la lía con su último parche de seguridad

Parece que las prisas no son buenas y el último parche de seguridad publicado por Microsoft ha dado problemas. Si, ha habido una vulnerabilidad bastante importante y el parche KB4532693 lo solventa. Las empresas con Windows 10 1903 y 1909 se han visto obligadas a retrasar la aplicación de las correcciones de seguridad que vienen con él.

Microsoft retira el último parche de Windows 10

La vulnerabilidad permite la ejecución remota de código en Internet Explorer 9/10/11 conocida como CVE-2020-0674, sin embargo, hay disponible una corrección temporal de terceros. Sino, tendréis que tener cuidado frente a posibles ataques dirigidos. Los atacantes pueden aprovecharlo para ejecutar comandos arbitrarios de forma silenciosa en un sistema sin parches cuando el usuario visita un sitio web especialmente diseñado.

La gravedad del asunto llevó a Microsoft a proporcionar una solución rápida hasta que el parche KB4532693 esté disponible. Sin embargo, tenía posibles efectos secundarios negativos para las características que utilizan el archivo jscript.dll. También hace que la impresión falle en impresoras HP y otras impresoras USB.

El próximo martes se ofrecerá la actualización KB4532693 que debería haber resuelto el problema, pero esta ha traído consigo más problemas. Ya os habíamos hablado de los problemas relativos al perfil de usuario y por lo que parecía que perdíamos los datos.

El problema de la misma es que la actualización impide restaurar el perfil de usuario original, dejando un perfil temporal en su lugar. Los datos no se pierden; se almacena en un .000 o . Bak. Esperemos que Microsoft vaya puliendo los distintos parches paulatinamente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias