viernes, 29 marzo 2024

Entre los hombres de confianza de Nadella hay una ausencia, alguien de Windows

Satya Nadella ha cambiado casi por completo al grupo de altos ejecutivos de Microsoft que toman decisiones clave y solucionan los problemas desde que ascendiese a de CEO de la compañía en lugar de Steve Ballmer en 2014.

El equipo de liderazgo sénior de hoy incluye al líder de LinkedIn, la mayor adquisición de Microsoft hasta la fecha, pero no tiene una sola persona que sea responsable de Windows. Desde los años de Ballmer, sólo la jefa de finanzas Amy Hood y el jefe del departamento legal Brad Smith se han quedado con Nadella.

Entre los ejecutivos de Microsoft no hay cabida para Windows

En 2014, Nadella pidió a cada persona del equipo de liderazgo sénior que hiciera un compromiso «todo al embarcarnos en el siguiente capítulo para la empresa», escribió en una nota a los empleados. Anunció al mismo tiempo que el ejecutivo de Skype Tony Bates, que había sido candidato para el CEO de Microsoft, se iba.

En los años posteriores, un puñado de otros ejecutivos se han ido, incluyendo el jefe de Windows Terry Myerson, el líder de Nokia Stephen Elop (también una vez candidato a CEO) y el ejecutivo de soluciones empresariales Kirill Tatarinov. El caso más reciente es el de Harry Shum, el jefe de inteligencia artificial e investigación dejó el equipo recientemente después de 23 años en la compañía, confirmaba un portavoz.

Pero las salidas no han dado lugar a que el conocimiento institucional vaya profundo. Ocho de las 14 personas en el actual SLT, como se conoce al grupo ejecutivo en Microsoft, han estado en la compañía durante al menos dos décadas. El grupo se reúne cada viernes, y las reuniones pueden abarcar hasta siete horas, como informó Fast Company en 2017.

Dentro de este grupo nos encontramos con: Satya Nadella, Judson Althoff, responsable de ventas de Microsoft. Chris Capossela es otro de los pesos pesados dedicado al área del marketing y los mercados, y entiende Microsoft como un negocio próspero, sin sentimentalismos. Jean Philippe Courtois, es la cara más internacional de la compañía y le hemos visto en múltiples eventos en Europa, no en vano fue el CEO de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Amy Wood que es la CFO de Microsoft y encargada de las finanzas.

Scott Guthrie es la parte más técnica y es un fijo en los eventos de Build. Es el vicepresidente de Microsoft Cloud e IA. Siempre muy vinculado al área del desarrollo y a un polo rojo que le ha hecho icónico en Microsoft.

Rajesh Jha, lo más cercano a Windows… hasta ahora

El único que ha tenido cierta cercanía con Windows ha sido Rajesh Jha, vicepresidente de experiencias y dispositivos y el causante del gran crecimiento de Office. Sin embargo, Rajesh ha dado mayor prioridad a Office frente a Windows.

Ahora, entre Phil Spencer que ha dado relevancia a Windows dentro del área gaming y Panos Panay podríamos ver un cambio de tendencia en el denominado grupo SLT. Además, son parte de este grupo también: Jeff Weiner (CEO de LinkedIn), Phil Spencer, Brad Smith, Kevin Scott y Peggy Johnson.

La gente de confianza de Satya Nadella parecía abarcar todos los frentes pero, se echaba en falta mayor presencia de Windows. Al fin y al cabo, es lo que ha llevado a la empresa hasta lo más alto.

VíaCNBC
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias