jueves, 25 abril 2024

Fitbit comienza a medir la variación de oxígeno estimada

Ya os habíamos avanzado hace unos días que Fitbit había implementado, inicialmente en Estados Unidos la variación de oxígeno estimada. Una medición que busca indicarnos la pulsioximetría al dormir. Esto es un factor clave para conocer nuevos detalles sobre nuestro sueño y detectar posibles enfermedades como la apnea antes de tiempo.

El nuevo gráfico de variación estimada de oxígeno va a estar disponible para los usuarios de los dispositivos Charge 3, Ionic, Versa, Versa Lite y Versa 2 esta semana. Esta nueva funcionalidad, empezó a incorporarse a algunos usuarios en enero, utiliza una combinación de sensores de luz roja e infrarroja situados en el reverso del dispositivo para estimar la variación del nivel de saturación de oxígeno en la sangre.

Fitbit nos ofrece aún más información sobre como dormimos

El gráfico, que los usuarios podemos ver en la app de Fitbit bajo el área del sueño, hace una aproximación de los cambios que se producen en la saturación de oxígeno en sangre mientras se duerme. La saturación de oxígeno en sangre mide el porcentaje de sangre que está saturada con oxígeno. Normalmente ronda el 95-100%, lo que significa que la sangre está transportando tanto oxígeno como puede. Si se deja de respirar o se tienen otros problemas de pulmón, el nivel de saturación puede bajar ya que en el cuerpo entra menos oxígeno. Por lo general, las variaciones deberían ser bajas y encontrar cambios notables y frecuentes podría ser un signo de estar experimentando alteraciones en la respiración durante el sueño.

“El descenso de la saturación de oxígeno es una de las manifestaciones de los trastornos respiratorios que ocurren durante el sueño y que comprenden desde la roncopatía hasta los casos más graves de Síndrome de apneas-hipopneas durante el sueño (SAHS). En este último caso, además el paciente se despierta repetidamente durante la noche, lo que ocasiona cansancio diurno y sensación de sueño no reparador, además de complicaciones cardiovasculares y a otros niveles. Pese a presentar estas manifestaciones, su diagnóstico no es fácil ya que los síntomas no son específicos, y se requiere un estudio de sueño al que no siempre el paciente tiene acceso rápido.  Por ello, tener un dispositivo que mide las variaciones de la saturación de oxígeno durante la noche, podría ayudar a detectar aquellos casos de personas con trastornos respiratorios durante el sueño que por la levedad de sus síntomas diurnos no hubieran consultado a un experto” afirma Cristina García de Leonardo, Médico Especialista en Neurofisiología Clínica.

El gráfico es un ejemplo más del compromiso de Fitbit por ofrecer datos que puedan resultar útiles a los usuarios, pero no está diseñado con un fin médico. Siempre se debe consultar a un profesional sanitario sobre cualquier duda.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias