viernes, 29 marzo 2024

Advanced Thread Protection, el mejor antivirus de Microsoft, llega a iOS y Android… Y Linux

Siempre resulta curioso cuando vemos como Microsoft, una empresa que durante la década de los 90 y a principios de este siglo ha sufrido por los ataques y ahora es el rey evitándolos. Microsoft creó un negocio de lo más rentable con la industria de los antivirus y ahora es uno de los mejores o el mejor.

Advanced Thread Protection llega a Android e iOS

Microsoft ha anunciado que va a llevar su software antivirus Defender a Android e iOS a finales de este año. El gigante del software está desarrollando aplicaciones para ambos sistemas operativos móviles que están diseñados para proporcionar prevención antivirus y una «experiencia de línea de comandos completa.» Microsoft no ha indicado lo que estas aplicaciones podrán hacer, pero la compañía planea mostrar una beta de ellas en la conferencia RSA la próxima semana.

Las aplicaciones móviles llegan poco después de que Microsoft hiciera lo propio anunciando Defender en macOS. Microsoft ha cambiado el nombre de Windows Defender ATP a Microsoft Defender ATP. De esta manera el servicio pasa a ser universal y no solo está limitado a Windows. 

Las aplicaciones de Microsoft Defender para smartphones serán muy diferentes a las versiones de escritorio, especialmente porque en iOS, Apple no permite que las aplicaciones busquen malware en un iPhone o iPad. Sin embargo, hay una variedad de aplicaciones de esta índole disponibles para Android. Microsoft se unirá a este mercado en crecimiento para evitar el malware en aplicaciones Android que ponen en peligro a los dispositivos.

Uno de los objetivos más grandes de Defender en iOS y Android es la prevención de phishing para evitar que los empleados de las empresas revelen accidentalmente sus nombres de usuario, contraseñas u otra información personal. Sin embargo, como logrará Microsoft esto en iOS todavía no está claro.

Como ambas aplicaciones móviles vienen como parte de la plataforma de seguridad empresarial de Microsoft, es poco probable que estén disponibles para los usuarios finales. Junto con las noticias móviles, Microsoft también ha anunciado Microsoft Defender ATP para Linux hoy. Una versión preliminar está disponible para que las empresas la prueben como parte del esfuerzo de Microsoft para proteger dispositivos más allá de Windows y macOS.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias