jueves, 28 marzo 2024

Microsoft invertirá 1100 millones en México durante los próximos cinco años

Microsoft ha anunciado hoy sus planes de invertir 1.100 millones de dólares en México durante los próximos cinco años. Esta inversión incluye una nueva región de centro de datos en la nube en México que ofrecerá servicios en la nube. Esto incluye Microsoft Azure, Office 365, Dynamics 365 y Power Platform a clientes empresariales locales. Como parte de esta inversión, Microsoft también quiere incluir un programa de educación. Y también programas de asociación con universidades para crear una plataforma educativa para mejoras digitales.

Microsoft anuncia un plan estructural de cinco años en México

Parece que los de Redmond siguen interesados en tener nuevos centros de datos de Azure. Las demandas del mercado exigen cada vez una menor latencia y es vital estar presentes en gran parte de los mercados. Ahora su siguiente gran apuesta es México que será vital para ofrecer una gran respuesta en el Norte y Centro del continente americano.

«En una década en la que la transformación digital sin duda abrirá nuevas oportunidades y horizontes. Estamos convencidos de que el anuncio de este plan de inversión de 1.100 millones de dólares representa la forma en que nos mantenemos fieles a nuestro compromiso con el Desarrollo. La nueva región de centros de datos en nuestro país proporcionará servicios inteligentes para ayudar a las empresas a innovar en sus industrias. El programa de habilidades no sólo beneficia a las instituciones gubernamentales, las empresas y la sociedad en general. También muestra la importancia de México como líder en la adopción de inteligencia artificial, nube y otras tecnologías en América Latina. Durante los próximos 5 años invertiremos en estas y otras iniciativas, incluyendo eventos para fomentar la innovación y la habilidad para desarrolladores, startups, organizaciones en general. Sólo hay un futuro, y será digital. México está bien posicionado para aprovechar el poder de las nuevas tecnologías, y al trabajar conjuntamente con Microsoft, el país hará de este futuro una realidad» Enrique Perezyera, gerente general de Microsoft México.

Esta nueva región de centro de datos en México ayudará a los clientes locales de Microsoft a cumplir con los requisitos de almacenamiento de datos según la ley del país. Entidades del sector público, grandes organizaciones y pequeñas y medianas empresas en México se beneficiarán de esta expansión. Con la expansión actual, Microsoft cuenta con infraestructura en la nube en 57 regiones en la nube en 22 países.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias