miércoles, 17 abril 2024

La guerra sucia de Chrome con el nuevo Edge continua

Ladran Sancho, señal de que cabalgamos dice el refrán. Esto mismo debe pensar Microsoft con todos los movimientos que están haciendo  los de Mountain View. Adoptar el motor Chromium se antojaba más sencillo pero parece que Google no quiere perder su relevancia.

El nuevo Edge y Google Chrome son muy similares, ya que ambos están construidos en la plataforma Chromium con Blink como el motor de renderizado web predeterminado. Y esto parece haber puesto nerviosa a la mismísima Google.

Google vuelve a boicotear a Microsoft Edge

Microsoft volcó sus esfuerzos de navegación web hacia Chromium, ya que Edge era ninguneado por los webmasters. Los problemas de compatibilidad aumentaron gradualmente y los usuarios no estaban contentos con el rendimiento de Edge. Estas y otras decisiones hicieron a Microsoft cambiar a Chromium.

La compatibilidad de Edge ha mejorado sensiblemente tras el cambio, pero los servicios de Google siguen apuntando a Edge con advertencias aterradoras.

En el pasado, Google ha mostrado una advertencia cuando los usuarios han tratado de utilizar servicios como Gmail, Google Docs y YouTube Music en Edge. Y hoy, Google ha comenzado a mostrar una advertencia de seguridad cuando se accede a la tienda web de Chrome desde Edge.

Parece que Google ha implementado silenciosamente el rastreo del useragent en la Chrome Web Store. Los dos gigantes tecnológicos siguen haciéndose la zancadilla y en esta ocasión Google vuelve a atacar al navegador de los de Redmond.

Si cambiamos el useragent desaparece misteriosamente el mensaje automáticamente. También merece la pena señalar que Google no está mostrando el error en otros navegadores basados en Chrome como Opera o Brave.

La advertencia de Google no afecta realmente a la capacidad de Edge para usar y ejecutar extensiones de Chrome de forma segura. Todavía podemos instalar las extensiones con normalidad, pero existe la posibilidad de que estas advertencias de seguridad puedan alejar a los usuarios de Edge.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] By usWPNoticiasDelPoder – febrero 20, 2020Facebook Twitter Pinterest WhatsApp […]

Últimas noticias