Uno de los mayores anuncios de smartphones en 2019 fue el inesperado Surface Duo de Microsoft. El Surface Duo de doble pantalla lanzado junto con Surface Neo, Surface Pro X, Surface Pro 7 y Surface Laptop 3.

El nuevo dispositivo de doble pantalla de Microsoft ejecuta Android y no es un teléfono tradicional, pero puede hacer llamadas y tomar fotos. Las fotos filtradas de Surface Duo reveladas recientemente vienen con una cámara frontal y un flash, lo que indica que el teléfono puede no venir con una cámara trasera.

Microsoft podría estar trabajando en más equipos

Los rumores también sugirieron que Surface Duo puede no venir con una gran cámara para competir contra Google, Samsung o Apple. Sin embargo, Microsoft ha patentado un dispositivo similar a Surface Duo que tiene varias cámaras frontales y la patente destaca varias ideas para mejorar las capacidades de procesamiento de imágenes del dispositivo.

En la patente, Microsoft dice que un dispositivo de doble pantalla puede tener hasta cuatro cámaras, en las que la primera y la segunda cámara capturan simultáneamente una imagen. El primer y el segundo módulo están configurados para enfocar el objeto, mientras que la tercera y la cuarta cámara están configuradas para obtener más detalles con un filtro cyan.

En otro ejemplo, Microsoft dice que el gesto de bisagra podría utilizarse para determinar la función de cámara seleccionada a partir de la pluralidad de funciones de cámara disponibles.

«La primera cámara y la segunda cámara capturan simultáneamente una primera imagen respectiva y una segunda imagen respectiva, la primera y la segunda imagen se capturan como un par de imágenes estéreo. El procesador está configurado para procesar la primera imagen del par estéreo con un filtro rojo según la función seleccionada. El procesador está configurado para procesar la segunda imagen del par estéreo con un filtro cian según la función seleccionada, y el par estéreo de imágenes se muestra como una sola imagen de anaglifo», se lee en el archivo.

Este enfoque también puede ser muy interesante para el tema de objetos en 3D así como para hologramas. Algo que ya se ha rumoreado en el pasado. Sea como fuere parece que no debemos pasar por alto las patentes en base a lo que sucedió el año pasado.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here