sábado, 20 abril 2024

Microsoft reconoce un fallo de borrado de archivos y ofrece una solución al respecto

Desde Redmond han reconocido que la última actualización de Windows tiene un error que podría eliminar los archivos de los usuarios y hacer que el menú Inicio y la configuración se inicien en su estado predeterminado. La compañía también ha ofrecido una solución que podría restaurar los archivos de las personas en algunos casos. Mientras que el error no parece estar muy extendido, es un problema grave para los afectados. En algunos casos, los archivos eliminados no se pueden recuperar, al menos con los métodos probados hasta ahora.

Un problema durante la actualización puede ocultar tus archivos

El problema de eliminación de archivos ha llegado con la actualización de Windows 10 del parche KB4532693. Las personas en un foro de respuestas de Microsoft destacaron el problema. Y, como ya os habíamos indicado esto estaba relacionado con la propia actualización. Esta crea un perfil temporal y luego lo elimina.

Ahora, los empleados de Microsoft han compartido más detalles y una posible corrección. Windows Latest ha hablado con varios miembros del equipo de soporte técnico de Microsoft, que afirman que «Microsoft es consciente de este problema conocido y nuestros ingenieros están trabajando diligentemente para encontrar una solución para ello.»

Por el momento hay una solución actual que funciona para algunos PC, aunque es una solución incómoda que no funciona en todos los casos. El error parece crear una cuenta de usuario temporal donde se guardan los archivos eliminados. Podemos crear una nueva cuenta local, transferir los datos de la cuenta temporal creada a la nueva cuenta local y restaurar los datos. 

Ha habido mucha gente que ha podido solventar los problemas así. Mientras, ha habido otros usuarios que han solventado el problema eliminando la última actualización. Sea como fuere Microsoft está trabajando para solventar este problema con la mayor brevedad.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias