jueves, 25 abril 2024

El portapapeles universal llega a la app Tu Teléfono de la mano de Samsung

Las alianzas entre Samsung y Microsoft no han parado desde hace mucho tiempo. Los de Redmond son conscientes de que el mejor aliado para su ecosistema sin smartphones es Samsung. Al fin y al cabo los coreanos son el primer fabricante de smartphones a nivel mundial, un gran apoyo para su ecosistema.

Algunos movimientos del pasado incluían la integración de OneDrive con la app de Galería de Samsung. También Outlook llegaba de manera oficial a los Galaxy Watch. Por tanto, este nuevo movimiento no es algo sorprendente.

Microsoft ofrece el portapapeles en los nuevos Galaxy S20 y Z Flip

Según este documento interno de Microsoft se afirma que el copiado y pegado de los datos afectaría tanto a texto como a imágenes, si bien en este caso cuentan con un limitante de tamaño hasta 1 MB. Como ya hemos visto en otras ocasiones esta funcionalidad está limitada, por el momento a los Galaxy S20 y Galaxy S20+ junto al Galaxy Z Flip.

Como indican en Windows Central, la función viene por defecto desactivada y para poder aprovecharla sólo hay que activarla y así empezar a copiar y pegar, un contenido que se queda almacenado de forma temporal en el portapapeles, reemplazando el que ya se encontraba almacenado.

Documento Copia
Por ahora, la limitación a estos modelos encuentra su base en la explicación que ofrece Robert Bojorquez, Group Program Manager en Microsoft, en Twitter, al afirmar que la función es exclusiva debido al hardware específico que ofrecen estos modelos. El acceso al portapapeles de un teléfono requiere una integración OEM especial, por lo que Microsoft no puede habilitar la función en cualquier teléfono. Al menos por el momento tendremos que esperar.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias