viernes, 29 marzo 2024

Firefox Private Network llega a Windows 10 y Android

El año pasado, concretamente en otoño, la gente de Mozilla dieron un paso inesperado al presentar su red privada virtual o VPN. Ahora comienza la siguiente etapa del proyecto con la expansión a Windows 10 y Android mediante aplicaciones propias, aunque de momento en beta.

Firefox Private Network ya disponible en Android y Windows 10

En septiembre de 2019, Mozilla lanzó su «Firefox Private Network», que podría llamarse una VPN de facto. En ese momento, el término VPN se evitó, pero al final esta funcionalidad se ofreció como cabía esperar. La nueva aplicación para Android ahora también se llama «Firefox Private Network VPN». Antes, este VPN sólo estaba disponible para los usuarios en los EE.UU., pero ahora está expandiendo no sólo a más plataformas a través de aplicaciones asociadas, sino también a más regiones.

Sin embargo, el servicio y las aplicaciones siguen apareciendo como betas, que requieren una invitación. También debemos registrarnos en primer lugar para utilizar el servicio y desde Mozilla aseguran que la privacidad es un elemento clave. Pagaremos 4,99 dólares al mes y se nos asegura que los datos como el tráfico o el historial de navegación no se almacenarán y, dada la buena reputación de la Fundación, seguramente será verdad.

Técnicamente, esta VPN se basa en un nuevo protocolo Wireguard, que se supone que es más rápido y más seguro que otros estándares como OpenVPN. Según Mozilla, la nueva aplicación permite trabajar con cinco dispositivos al mismo tiempo, con servidores en más de 30 países.

Mozilla no es el único navegador en lanzar su propia VPN, Opera ha estado ofreciendo esto desde hace tiempo. Sin embargo, algunos problemas acaecidos con Opera nos hacen dudar sobre el uso de esta VPN.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias