miércoles, 24 abril 2024

Emperion Nebulus, el nuevo terminal con Windows 10 sobre ARM con apps Android

Parece que el trabajo de Microsoft con Windows 10 sobre ARM está sirviendo para que algunos fabricantes vuelvan a querer dar el salto. Los smartphone con Windows 10 vuelven a ser una realidad de la mano del nuevo Emperion Nebulus.

Emperion Nebulus, el primer smartphone con Windows 10 sobre ARM

Aquellos que todavía tengáis fe en Windows para smartphones estáis de enhorabuena. El proyecto de Windows 10 sobre ARM parece haber animado a la gente de Emperion y quieren trabajar en el primer dispositivo de este tipo y abre las puertas para la experiencia móvil de Windows. Jeremy Sinclair contactó a Emperion y obtuvo más detalles sobre el dispositivo. Tuvo la amabilidad de compartir esos detalles con la gente de Windows Central. Emperion se refiere al nuevo equipo como el Nebulus en sus discusiones con Sinclair.

Antes de entrar a discutir sobre el dispositivo, vale la pena destacar que esta noticia es un solo tweet. Emperion no ha dado a conocer un comunicado de prensa o una declaración oficial con la información. Dicho esto, echemos un vistazo a lo que Emperion dice sobre el teléfono.

https://twitter.com/EmperionUK/status/1229390321504653313

No hay mucha información sobre este dispositivo, pero aquí hay algunas cosas clave. En primer lugar, el dispositivo está ejecutando Windows 10 en ARM con la interfaz de usuario de Emperion. Se ejecuta en un procesador Snapdragon 845 overclockeado. Emperion afirma que «¡Microsoft ha sido fundamental para ayudarnos a juntar el Nebulus y han sido de gran ayuda!»

Emperion venderá el teléfono sin SIM a través de su sitio web y actualmente está en negociaciones con un proveedor de telefonía celular en el Reino Unido. Una posible segunda oportunidad para Windows 10 sobre ARM. Además, aseguran que el terminal podrá trabajar con las apps Android sin necesidad de emulador ni nada.

Esto puede considerarse como una posibilidad de revivir Windows 10 para smartphones. Pero, la posibilidad más interesante puede ser utilizar este dispositivo como un equipo de desarrollo con un coste muy reducido.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias