miércoles, 24 abril 2024

La Free Software Foundation envía un disco duro a Microsoft para el código de Windows 7

El 14 de enero, Microsoft dio por finalizado el soporte oficial de Windows 7. Se cerraba así el desarrollo de uno de los sistemas operativos más populares del mundo. A pesar de que Windows 7 ha llegado al final de su vida útil, el sistema operativo sigue siendo utilizado por millones de personas en todo el mundo.

La Free Software Foundation pide el código fuente de Windows 7 a Microsoft

Desde que Microsoft decidió finalizar el soporte para Windows 7, varios grupos han estado pidiendo a la compañía que libere el código fuente de Windows 7. El objetivo es permitir a los desarrolladores independientes trabajar y proporcionar soporte a los usuarios existentes.

Hace un par de semanas, comenzó una petición en línea que exige a Microsoft que Windows 7 sea de código abierto. La petición fue escrita por Greg Farough, Gerente de Campañas de la Free Software Foundation. La petición ganó mucha tracción de los fans de Windows 7 y tenía más de 13.000 firmas. Ahora que la petición se ha cerrado, la Free Software Foundation ha enviado las firmas junto con un disco duro vacío. La fundación quiere que Microsoft copie el código fuente de Windows 7 junto con el aviso de licencia en la unidad y lo envíe de vuelta. No sólo eso, sino que la fundación también ha ofrecido a Microsoft para ayudar con la transferencia del código.

Esta tarde enviaremos por correo un disco duro upcycled junto con las firmas a las oficinas corporativas de Microsoft. Es tan fácil como copiar el código fuente, darle un aviso de licencia y enviarlo por correo a nosotros. Como autor de la licencia de software libre más popular del mundo, estamos listos para darles toda la ayuda que podamos. Todo lo que tienen que hacer es preguntar.

– Free Software Foundation

La FSF quiere que demuestren el amor que tiene al software de «código abierto» que mencionan en su publicidad. Si realmente les encanta el software libre, y están dispuestos a darles el beneficio de la duda, tienen la oportunidad de mostrarlo al mundo.

Es altamente improbable que Microsoft haga esto ya que los de Redmond todavía utilizan fragmentos de códigos de Windows 7 en Windows 10. Sería arriesgado para la empresa para revelar el código fuente de esos componentes.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias