En un nada sospecho giro de los acontecimiento, Microsoft parece haber acabado con Cortana en Windows. Sin embargo, está trabajando en un nuevo asistente de voz para Windows 10X.

Microsoft no se rinde con los asistentes virtuales

La noticia surge por una publicación de trabajo en LinkedIn, aunque lo que se está trabajando en parece ser más control de voz que asistente de voz. Este trabajo se estaría realizando por el grupo de accesibilidad de Microsoft.

El puesto de trabajo pide lo siguiente: «Dado que se trata de una nueva aplicación, el número de desafíos de codificación es alto: aprovechar los servicios conceptuales para el comando y el control de voz, identificar componentes interesantes en el contexto de la aplicación, interactuar con todo el escritorio, interactuar con el sistema operativo 10X de nuevas formas dentro del ámbito de la seguridad y la integridad.»

Microsoft no ha conseguido que Cortana acabe siendo relegada a un papel intrascendente. Los usos de Cortana parecen cambiar dependiendo de quién está liderando el equipo en ese momento. De cualquier manera, parece que Windows 10X está ofreciendo a Microsoft la oportunidad de empezar de nuevo, y parece algo menos ambicioso que antes.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here