viernes, 29 marzo 2024

Un desarrollador toma el testigo de Microsoft y crea una plataforma de publicidad

Hace unas semanas Microsoft decidió abandonar su plataforma de monetización para aplicación UWP. Muchos lamentamos este movimiento y consideramos que fue una derrota en toda regla de Microsoft para su plataforma moderna.

Pubfinity recoge el testigo de Microsoft

Para compensar su ausencia se ha creado una nueva plataforma de monetización de anuncios llamada Pubfinity para aplicaciones para UWP. Pubfinity ha sido creado por Sam Kaufmann, el propietario de Random Salad Games, que tiene varias aplicaciones en la Microsoft Store, incluyendo Simple Solitaire, Simple Mahjong y Hearts Deluxe.

Kaufmann le dijo a CNBC que hizo un ingreso de siete cifras de sus aplicaciones, lo que es suficiente para pagar a su grupo de desarrolladores. Kaufmann sospechaba que Microsoft podría desconectar su plataforma de monetización de anuncios, por lo que comenzó a trabajar en un reemplazo hace meses.

Cuando Microsoft anunció que terminaba el soporte para su plataforma de monetización de anuncios, muchos se quejaron de la falta de alternativas. Además, la mala comunicación de Microsoft sobre el asunto agravó la situación y llevó a la frustración de los desarrolladores de UWP. Incluso antes de ese anuncio, Kaufmann notó que el rendimiento y la calidad de los anuncios dentro de sus aplicaciones estaban disminuyendo. Kaufmann creó un SDK que podría entrar y reemplazar los esfuerzos de monetización de anuncios de Microsoft. Esa creación se convirtió en Pubfinity.

Pubfinity no es la única opción que los desarrolladores de UWP pueden elegir. Vungle también funciona con Windows 10. Pero en términos generales, hay muy pocas opciones para los desarrolladores de Windows 10 cuando se trata de integración de anuncios y monetización.

Kaufmann dijo que crear Pubfinity era una «empresa enorme», que implicaba hablar con los anunciantes, aprender las mejores prácticas para la plataforma y asegurarse de que Pubfinity cumpliera con el RGPD. Parece que todo ha salido a la perfección y el cierre de Microsoft Ad ha coincidido con la disponibilidad de Pubfinity. Enfatizó que Pubfinity tendrá un «proceso de revisión muy estricto» y que ellos quieren que sea una mejora y lo convierten en un lugar donde los desarrolladores pueden ganar dinero pero no sacrificar la calidad de sus ofertas.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias