viernes, 26 abril 2024

Consiguen compilar el navegador Brave para Windows 10 sobre ARM

Las aplicaciones de Windows 10 compiladas para procesadores ARM siguen en aumento. Es fundamental para el devenir del sistema que tengamos apps que elegir. Para ello, una de las apps claves siempre ha sido el navegador. Tener capacidad de elegir nuestro navegador es vital.

Primero llego Mozilla Firefox que nos ofrecía una experiencia de navegación increíble, luego llegó Microsoft Edge sobre Chromium y ahora sería el turno de Brave. Este navegador ha sido compilado por un desarrollador que podría ceder el trabajo a sus creadores.

Brave, el tercer navegador nativo para Windows 10 sobre ARM

Para los que no conozcáis Brave os informamos que ofrece este navegador frente a otras alternativas. Brave es un navegador web de código abierto basado en Chromium, creado por la compañía Brave Software, fundada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich. Es un navegador con capacidad de bloqueo de anuncios y rastreadores en línea y dice proteger la privacidad de sus usuarios compartiendo menos datos con sus anunciantes.

Hasta el año 2017 se encontraba en modo de desarrollo beta para sistemas MacOS, GNU/Linux y Windows. Además, tiene una versión móvil estable para sistemas iOS y Android. Y ahora, gracias al desarrollador Jeremy Sinclair podremos disfrutar de Brave para Windows 10 sobre ARM.

Con esta incorporación las aplicaciones de Windows 10 sobre ARM ganan un gran aliado. Al ser un navegador de código abierto es posible que si el trabajo de Jeremy Sinclair es correcto se acabe incorporando como versión oficial del producto. Tendremos que esperar para conocer las noticias al respecto.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias