jueves, 28 marzo 2024

La mensajería RCS llega a la app Tu Teléfono

Con el lanzamiento del Galaxy Note 10, Microsoft y Samsung anunciaron una importante asociación el año pasado. La asociación involucró a las empresas que trabajaron juntas para incorporar una mejor integración entre los servicios de Microsoft y los productos Samsung. Estas son la clase de acuerdos que nos favorecen a los usuarios.

Una de las principales integraciones como parte del acuerdo fue la nueva función Enlace a Windows. Esto permitió a los usuarios de Samsung conectar rápidamente su teléfono a un equipo con Windows 10 y usar la aplicación Tu teléfono. En los últimos meses, Microsoft ha estado impulsando una gran cantidad de nuevas características en la aplicación para dispositivos Samsung. Además está ampliando ese conjunto de características con el lanzamiento de los nuevos dispositivos Samsung Galaxy S20.

Tu Teléfono ahora trabaja con mensajería RCS

La mensajería RCS es un estándar que quiere ofrecernos las mismas funciones que las aplicaciones de mensajería instantánea. Así, tenemos un estándar de mensajería que evoluciona y nos permite enviar fotos, videos, notas de voz y demás sin necesidad de otras aplicaciones ni registros.

Al tratarse de un estándar y no una nueva aplicación, las operadoras y fabricantes de teléfonos pueden hacer sus propias aplicaciones para utilizar esta tecnología, así como también los desarrolladores. La buena noticia es que todas estas aplicaciones que utilicen el mismo estándar serán compatibles entre sí, y los mensajes llegarán sin problema de una a otra.

Microsoft ahora está incorporando la compatibilidad con mensajería de Rich Communication Services (RCS) a la aplicación Tu Teléfono en Windows 10. Aquellos que tienen cualquiera de los nuevos dispositivos Galaxy S20 de Samsung podrán estar utilizando la mensajería RCS con la aplicación Samsung Messages, disfrutando de las últimas características.

Desafortunadamente, el soporte para la mensajería RCS en la app Tu Teléfono está limitada de momento a la aplicación Mensajes de Samsung y no funcionará con la aplicación Mensajes de Android. Por tanto, incluso si tenéis uno de los nuevos dispositivos S20 de Samsung, tendréis que utilizar la aplicación Samsung Messages como la aplicación SMS predeterminada. Así podréis usar la mensajería RCS a través de la aplicación Tu teléfono.

Y para aquellos que se preguntan, la función sólo se limita a la línea Galaxy S20 y no funcionará con el teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip. Suponemos que esta es una medida temporal y que muy pronto lo veremos en más dispositivos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias