Los usuarios de Windows 10 han informado de que la actualización mensual acumulativa está dando problemas a algunos usuarios. Los errores en las actualizaciones se suceden y Microsoft sigue con problemas.

Según los informes, un error en la actualización KB4532693 está ocultando los perfiles de usuario y sus respectivos datos en algunos sistemas Windows 10.

Los perfiles de usuario desaparecen con la última acumulativa

Se han informado problemas con KB4532693 en los foros de Microsoft [1, 2, 3, 4], Twitter, Reddit y sitios de soporte técnico como AskWoody, Bleeping Computer y más.

Los usuarios informan de que después de instalar la actualización ya no pueden ver o acceder a su perfil original de Windows 10. Un problema crítico para aquellos con múltiples perfiles de usuario.

Según los informes, los usuarios se registran en un perfil de Windows 10 en blanco o predeterminado donde faltan todos sus datos anteriores. Esto incluye el acceso a aplicaciones instaladas, fondos de escritorio, archivos de escritorio, descargas y otros.

Sin embargo, los usuarios no tienen que entrar en pánico. Sus datos no se pierden, sino que simplemente se ocultan. Un gran inconveniente pero al menos solventable.

Según un informe sobre Bleeping Computer, el error es causado por un procedimiento de instalación KB4532693 defectuoso. Más precisamente, el error se produce porque el servicio Windows Update crea un perfil temporal para controlar el procedimiento de instalación, pero no se puede quitar después de instalar KB4532693.

Cuando finaliza la actualización, este perfil temporal sigue siendo el que los usuarios están iniciando sesión. Según los informes, las carpetas de perfil de usuario originales siguen estando disponibles en el disco, pero se ha cambiado el nombre con una extensión .000 o .bak.

Hay una manera de recuperar estos perfiles, pero los pasos son demasiado complicados y pueden conducir a situaciones en las que los usuarios pueden perder permanentemente sus datos.

La solución más sencilla sería desinstalar el KB4532693 defectuoso. Varios usuarios han informado de que la eliminación de la actualización defectuosa restaura sus perfiles antiguos.

No todos los usuarios de Windows 10 se ven afectados por este error KB4532693, y la mayoría probablemente no tendrá problemas al instalar la actualización.

Los afectados pueden ir a Windows Update >> Ver historial de actualizaciones >> Desinstalar actualizaciones y hacer clic con el botón derecho en la entrada KB4532693 para desinstalarlo.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here