miércoles, 24 abril 2024

GitHub anuncia su propia CLI denominada GH para ser más productivos

Los desarrolladores de GitHub que prefieren la línea de comandos (CLI) en un terminal están de enhorabuena. Desde GitHub han anunciado una nueva herramienta de CLI oficial para administrar los cambios en proyectos de código abierto.

GitHub ha anunciado la beta de la interfaz de línea de comandos, denominada CLI de GitHub o ‘gh’ en la línea de comandos. Esto permite a los desarrolladores escribir y ejecutar código desde la terminal en lugar de utilizar una aplicación de entorno de desarrollo integrado gráfico (IDE).

GitHub ofrece su propia CLI a los desarrolladores

GitHub señala que la CLI está en las primeras etapas de desarrollo, pero que trae pull requests, problemas y más conceptos de GitHub a la terminal. Los comandos actuales para los pull request y los issues incluyen status, view, list y create, y un checkout para las PR.

Recordemos que esta plataforma de intercambio de código es propiedad de Microsoft. Desde GitHub reconocen que ‘hub’ ha sido tradicionalmente la herramienta de línea de comandos no oficial para interactuar con el sistema git para supervisar los cambios en el código fuente en el proceso de desarrollo de software.

La CLI oficial de GitHub, por otro lado, se está utilizando para explorar cómo sería una herramienta oficial de la CLI con un «diseño fundamentalmente diferente». «Aunque ambas herramientas llevan GitHub al terminal, el hub se comporta como un proxy para git y gh es una herramienta independiente,» explica GitHub.

GitHub ha comenzado la CLI de GitHub con problemas y solicitudes de extracción porque los desarrolladores las usan a diario. La experiencia y lo que está viendo GitHub a diario les ha ayudado a crear una herramienta adaptada a las necesidades de los desarrolladores.

GitHub argumenta que la CLI ayudará a aumentar la productividad de los desarrolladores, por ejemplo, mediante el uso de gh para filtrar listas de problemas para mostrar problemas etiquetados con etiquetas ‘ayuda deseada’.

Los desarrolladores también pueden usar gh para ver rápidamente los detalles sobre un error que probablemente pueden corregir, ver el estado del trabajo, comprobar rápidamente las solicitudes de extracción

VíaZDnet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias