miércoles, 24 abril 2024

HoloLens 2, una evolución increíble frente a sus predecesoras

Hoy es un día especial, este humilde redactor ha cumplido años y, además de eso nos han ofrecido la posibilidad de probar HoloLens 2. El segundo dispositivo de realidad mixta ya está disponible aunque todavía no se puede adquirir en España. Sin embargo, gracias a la gente de PlainConcepts las hemos podido probar.

HoloLens 2, la interacción ha cambiado

Había pensado múltiples ideas a la hora de grabar material para HoloLens 2, sin embargo ya sabéis que este dispositivo está limitado a que solo el espectador ve realmente lo que sucede. De esta manera las fotos y videos no pueden llegar a narrar nuestra experiencia, la debe narrar el propio usuario.

Con HoloLens descubrimos que los hologramas eran interesantes pero limitados. Microsoft había descubierto algo diferente pero, estaba en una etapa inicial. Los objetos no se veían afectados por la gravedad y era un tanto arcaico. Aun así, fue toda una revolución y la segunda parte solo podía mejorar.

En primer lugar, el diseño del equipo es mucho más ergonómico y en el rato que lo hemos usado no hemos notado fatiga. El equipo se apoya sobre la frente y enseguida nos hacemos a ello. Una vez colocadas el equipo detecta que somos un nuevo usuario, solo se hace la primera vez, y deben ser calibradas.

En este proceso notamos el primer cambio. HoloLens tenía una profundidad ficticia, siempre estábamos a la altura del elemento o botón. Con HoloLens 2 experimentamos la verdadera profundidad y debemos interactuar de una manera más física. La forma de actuar con los Hologramas ha cambiado.

Tus manos mandan en HoloLens 2

El siguiente cambio que experimentamos se produce al abrir el menú de inicio. Antes se hacía un gesto abriendo la mano, ahora levantamos la mano y tocamos con la otra la muñeca, donde hay un icono de Windows.

Esto nos indica que se escanea no solo el entorno sino también nuestro cuerpo. Así, es más fácil abrir el menú de inicio y nos ayuda a comprender mejor como vamos a trabajar con HoloLens 2. Las dos manos son importantes en esta nueva versión del dispositivo.

Acto seguido hemos probado una demo donde podemos tocar los hologramas e interactuar con ellos. Esto nos ayuda a comprender como movernos por la interfaz. Antes, podíamos tocar los hologramas desde cualquier punto, ahora es necesario que nos movamos.

Los gestos son parecidos, para coger un holograma hacemos una pinza con los dos dedos y lo podemos arrastrar y girar. Con las dos manos podemos cogerlo y cambiar su tamaño. Además, podemos cogerlo cerrando el puño, algo más sencillo y que nos ofrece una sensación mejor.

La interacción con los hologramas ha mejorado muchísimo. También, en los botones, si intentamos apretar un botón notamos el recorrido del botón en el movimiento, la profundidad del mismo. Además, si miramos a un botón concreto este se ilumina levemente como un hover al pasar el puntero por encima.

Dynamics y el uso de HoloLens 2 en el trabajo

Lo que ha conseguido la gente de Plain Concepts es una aplicación práctica de HoloLens 2 al mundo del trabajo. Muchas veces sin una buena aplicación sucumben grandes productos. Microsoft ya está viendo múltiples aplicaciones y sus partners también. Desde asistencia técnica a formación HoloLens nos permite todo eso.

Con HoloLens 2 quieren ir un paso más allá. En la actualidad, los actores de sectores como la Industria, Energía, Construcción, Ingeniería, Smart Buildings, Medicina, Retail o Logística utilizan el potencial de HoloLens 2 y Microsoft Dynamics 365 para transformar sus procesos.

Para ello pueden recurrir a partners como Plain Concepts que, por su especialización en el área de la realidad mixta, se convierten en el compañero perfecto para recorrer un camino que debe pasar por el análisis de la situación, el diseño de las soluciones oportunas, su desarrollo y posterior despliegue.

Gracias a la Inteligencia Artificial y la realidad mixta de Microsoft, las empresas pueden acelerar el proceso de capacitación de trabajadores, mejorar y automatizar los procesos de solicitud de reparación, guiar a los operarios a través de asistentes virtuales que le ayudan a realizar su trabajo de una forma más efectiva.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias