viernes, 19 abril 2024

WonderBar, la nueva barra personalizable de Windows 10X

Ayer el día de los desarrolladores de Microsoft 365 para equipos con pantallas duales nos dejó muchísima información. Tanta que todavía seguimos trabajando en ello. En esta ocasión queremos hablar de la WonderBar, una barra personalizable que se adapta a cada app, una pantalla táctil para ampliar las opciones a nuestro alcance. Podríamos decir que es una evolución de la TouchBar de Apple al no ser fija.

WonderBar, una de las áreas más interesantes de Windows 10X

Windows 10X es un nuevo sistema operativo de Microsoft que permite a los usuarios ejecutar sus aplicaciones de escritorio heredadas. Este es uno de los puntos clave, no se pierden aplicaciones salvo casos puntuales que ya debatiremos más adelante.

La mayoría de su interfaz de usuario, cuenta con elementos que son relativamente familiares, ya sea la barra de tareas o iconos de la aplicación. Pero, el WonderBar es, sin embargo, la nueva interfaz de usuario que diferencia a Windows 10X de otros sistemas operativos para tabletas.

WonderBar

El WonderBar es el área por encima del teclado. De forma predeterminada, las aplicaciones tienen acceso al 50% del espacio y el área es de fácil acceso mediante las API existentes. En palabras de Microsoft:

WonderBar es una región disponible en la posición de portátil que ayuda a los clientes a ser más productivos al ofrecer opciones de entrada adicionales para aumentar el teclado. También ofrece oportunidades para que los clientes puedan ver como se complementa su tarea en cuestión.

Las aplicaciones pueden usar el modo CompactOverlay existente para mostrar una mini interfaz para algunas características de la zona, mientras que los sitios web podrán incorporar elementos multimedia mediante la inclusión PiP (Picture in Picture). Windows 10X también incluirá automáticamente aplicaciones que presentan controles multimedia en todo el sistema (piensa en Spotify) para mostrar controles allí.

Para Microsoft, el punto principal de la característica es facilitar la multitarea sin perder nuestra atención del contenido en la pantalla principal. El panel táctil virtual también forma parte de WonderBar, y Microsoft permitirá a los usuarios también escribir en esta área.

Por último, el área ofrecerá sugerencias de texto al escribir, y también dará acceso al panel de entrada enriquecido, donde se alojan emojis, GIF y otros tipos de expresiones. Una grandísima novedad que esperamos que los desarrolladores puedan aprovechar.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias