jueves, 25 abril 2024

Intel, Mediatek y Vivo se borran del MWC y se convoca una reunión para el viernes

El Mobile World Congress vive sus horas más oscuras ante la incertidumbre generada por el Coronavirus. La falta de respuesta a tiempo por parte de la organización ha supuesto que algunas empresas hayan decidido no arriesgarse y cancelar su presencia en el evento. Como si de un castillo de naipes se tratase muchas empresas se han dado de baja.

Ahora, a falta de menos de dos semanas, la organización se plantea si deben continuar o no. El evento por primera vez en su historia corre el riesgo de una cancelación. Muchos hablan de posponer el evento pero, las principales firmas tecnológicas trabajan todo el año para anunciar sus productos en este escaparate.

Cada vez se suman más empresas al abandono del MWC

Mientras muchas empresas, no vinculadas a este sector, se plantean la verdadera ganancia en las grandes ferias, en el MWC muchas empresas no han querido arriesgar. Hay quien ve una conspiración detrás de todo esto pero, nada más lejos de la realidad. La asociación GSMA fue muy lenta a la hora de reaccionar y esto supuso que las empresas no viesen buena predisposición.

Ayer os hablábamos del abandono de NVIDIA, Amazon y Sony y hoy se suman a esta lista: Mediatek, Intel, Vivo, NTT Docomo, Accedian, Amdocs, Commscope, Dali Wireless, iConnectiv e InterDigital. 17 empresas en total que no estarán presentes en dicho evento. Podría parecer un desastre, y en parte lo es. Pero, dentro de la GSMA hay más de 2400 firmas presentes para el evento.

Por otro lado, la organización del evento tendrá una reunión, ya planificada de antemano, este viernes. En dicha reunión se considerará que se va a hacer con el Mobile World Congress de Barcelona. El tiempo de reacción es cada vez menor y tienen que frenar esta estampida lo antes posible ante posibles bajas como Vodafone y Deutche Telecom que también se lo están pensando.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias