viernes, 26 abril 2024

Las tabletas de Wacom saben todas las apps que abres

Una nueva polémica sale a la luz con las tabletas de dibujo Wacom. Estas rastrean cada aplicación que abras o cierres en tu ordenador, ha revelado Robert Heaton, un ingeniero de software.

Después de una investigación de meses, Heaton dice que el driver oficial de Wacom viene con una política de privacidad, que si se acepta, comenzará a rastrear las aplicaciones que un usuario abre en su dispositivo.

Wacom ha estado espiándote y tu has tenido que aceptarlo

Todos los datos se recopilan utilizando una cuenta de Google Analytics, según la investigación de Heaton. Las tabletas Wacom son utilizadas por artistas y otras creatividades para dibujar de forma realista en ordenadores que usan un bolígrafo en una superficie plana, pero, el dispositivo es esencialmente un ratón.

«Un dispositivo que es esencialmente un ratón no tiene razones legítimas para hacer solicitudes HTTP de cualquier tipo,» dijo Heaton.

Siempre hay formas de desactivarlo

La buena noticia es que aceptar la política de privacidad del driver de Wacom no es obligatorio. Los usuarios de Wacom pueden negarse a aceptar la directiva y el controlador todavía se instalará, sería todavía más grave que no lo hiciese.

Además, los usuarios que ya han instalado el controlador pueden excluirse de la directiva en cualquier momento. Para ello debemos abrir el ‘Wacom Desktop Center’ y debemos desplazarnos hasta encontrar la opción de desactivar el ‘Programa de Experiencia de Wacom’.

Parece que la privacidad sigue siendo un problema grave que las empresas no se toman lo suficientemente en serio. Esperamos que Wacom ponga fin a estas prácticas y empiece a solventar esta desagradable situación.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias