viernes, 29 marzo 2024

Bombazo, Panos Panay pasa a dirigir el área de Windows y Surface

Siempre se ha criticado la falta de comunicación entre los distintos equipos en Microsoft. El equipo de Windows parecía ir siempre persiguiendo al equipo de hardware. Ahora, todos estarán comandados bajo el mandato de Panos Panay.

Los primeros meses de cada año, Microsoft suele reorganizar algo. Esta vez, es la unidad Experiencias y Dispositivos bajo Rajesh Jha donde se están produciendo muchos de los cambios.

Panos Panay unifica el hardware y software

El movimiento más grande y más audaz en la reorganización del 5 de febrero que se ha anunciado internamente hoy implica a la Experiencia de Windows (a nivel usuario) y los equipos de hardware. Microsoft va a unificar estos dos negocios en un solo equipo, conocido como Dispositivos + Windows. La persona sobre la que recaerá todo el poder no es otro que Panos Panay. El movimiento entra en vigor el 25 de febrero.

El vicepresidente corporativo Joe Belfiore, que actualmente dirige el negocio de Windows Experience bajo Jha, se pasará a la división de Office Experience Group (OXO) como equipo de producto/ingeniería. Belfiore continuará liderando EPIC (Essential Products Inclusive Community), que incluye las aplicaciones móviles en Android e iOS y Microsoft News.

Los cambios actuales no afectan al equipo COSINE (Core OS y Intelligent Edge) de Microsoft, que seguirá formando parte de la organización Azure Engineering bajo el vicepresidente ejecutivo Jason Zander. Tampoco cambian las prioridades estratégicas de la unidad Experiencias y Dispositivos de Jha.

Durante los últimos años, Microsoft ha estado diseñando Windows, Office y Surface juntos, asegurándose de que los nuevos productos Surface mostrarían las características del sistema operativo y de las aplicaciones y servicios de Office. Así que, de alguna manera, el nuevo papel de Panay es sólo una formalización de ese procedimiento operativo. También es probable que sea una manera de dar a Windows un poco más de visibilidad interna y externamente.

Un par de cosas interesantes sobre estos movimientos. A finales del año pasado, hubo rumores de que Panay podría estar en la búsqueda de un nuevo papel, ya sea dentro o fuera de Microsoft. Por su parte Belfiore no va a asumir su nuevo papel de OXO hasta este otoño. A mediados de marzo, él y su familia harán otra experiencia educativa de «Semester at Sea», por lo que estará fuera de Microsoft desde entonces hasta el final de verano.

Este movimiento nos resulta muy interesante. Los de Redmond unifican departamentos y esto aunque pueda parecer lo conrario también beneficia a los OEMs.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] reciente anuncio de que Panos Panay pasará a dirigir tanto Windows como Surface nos anima a pensar en un mayor enfoque en Windows, en que Microsoft por fin ha entendido la […]

Últimas noticias