A medida que avanzamos hacia la próxima generación de consolas, surge un gran desafío para Microsoft y para Sony. Los juegos son cada vez más grandes. Si nos fijamos en títulos como el último Call of Duty, pueden superar fácilmente los 100 GB de tamaño.

A las consolas de última generación las presionamos para que ofrezca gráficos 4k con mejoras visuales adicionales. El tamaño de un juego sólo va a aumentar, lo que significa que el almacenamiento se está convirtiendo en un desafío. A pesar de que 1 TB pueda parecer suficiente para la mayoría de los PC en estos días. Para una consola, eso podría significar sólo tener 9 o menos juegos instalados en nuestra novísima consola.

El misterioso puerto es de almacenamiento

Hace unas semanas, veíamos por primera vez la parte trasera de la Xbox Series X. En ese momento, creíamos que el puerto rectangular largo entre el HDMI y el puerto de audio digital era para el diagnóstico. Ese puerto es para la expansión del almacenamiento, según las personas familiarizadas con los planes de la compañía. Esto ofrecería un aumento de tamaño a medida que el tamaño de los juegos aumenta.

La pregunta que surge a continuación es qué tecnología está utilizando Microsoft para el almacenamiento ampliable. Teniendo en cuenta que la unidad interna va a ser de la variedad de «alto rendimiento», se espera una vertiente de NVMe, el almacenamiento externo debe ser rápido también. Mientras que la parte posterior del dispositivo tiene puertos USB que podrían ser utilizados para la expansión, esa ranura misteriosa es una expansión de almacenamiento dedicada para hardware de alta velocidad.

Hace un par de semanas, un lector desenterró información interesante que podría identificar los componentes exactos dentro de la consola. Según la gente de Thurrot podríamos tener una expansión mediante tarjetas CFExpress. A ese precio, Microsoft está apostando a que la tecnología caerá de precio significativamente durante la vida útil de la consola o que han encontrado una manera de utilizar ese estilo de puerto con almacenamiento diferente.

Independientemente del resultado, Microsoft está buscando maneras de ampliar las opciones de almacenamiento para su consola de próxima generación con opciones de alta velocidad que la tecnología USB no ofrece actualmente.

Todo esto significa que Xbox Series X ofrecerá flexibilidad en sus opciones de almacenamiento. Si es necesario, debería ser fácil ampliar el almacenamiento con una solución de alta velocidad. Debemos tener en cuenta que la consola todavía está en desarrollo y Microsoft podría realizar cambios que quiten este puerto, pero por ahora, parece que la compañía sigue adelante con este tipo de funcionalidad.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here