Microsoft ha anunciado que el modo oscuro que ha utilizado en Outlook Mobile para iOS así como para otras apps de iOS es de código abierto. Esto significa que los desarrolladores podrán acceder a la solución de modo oscuro y usarla dentro de sus propias aplicaciones de iOS 13. Estos deberán programar en Swift 5 o posterior en Xcode 11 o posterior.

Microsoft ofrece su solución a los desarrolladores

Microsoft comenzó a implementar el modo oscuro en Outlook en dispositivos iOS en agosto, antes del lanzamiento de iOS 13 y iPadOS. El DarkModeKit que la compañía utiliza para hacer posible el modo oscuro ya está disponible en GitHub. Esto ofrece una API muy simple que se puede incorporar a las aplicaciones sin cambiar mucho código. Esto permite que el tema se aplique sin tener que volver a abrir la app.

Eso también significa que la biblioteca también funciona en iOS 11 y 12, no sólo la última versión, aunque la versión más reciente del sistema operativo móvil para iPhones permite a los usuarios aprovechar el cambio automático entre el tema claro y oscuro que refleja los ajustes como se establece en la configuración del sistema iOS. Un guiño hacia los desarrolladores de iOS y quizás un intento de convencerles para que trabajen con ellos.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here