martes, 19 marzo 2024

Microsoft Edge supera finalmente a Internet Explorer

Los clásicos nunca mueren, igual que los viejos rockeros. Esto es lo que podríamos decir de Internet Explorer que, pese a ser todo un veterano es el cuarto navegador más usado por encima del mismísimo Safari. Y ostenta esa posición porque por fín Microsoft Edge le ha superado.

Cinco años después Microsoft Edge supera a Internet Explorer

A pesar de todos los esfuerzos de los de Redmond por acabar con el software clásico este prevalece. Cinco años han tardado en alcanzar los mil millones de dispositivos con Windows 10 y cinco años le ha costado a Microsoft que Edge supere al vetusto Internet Explorer.

Hoy tenemos acceso a las gráficas que atestiguan que Microsoft Edge ya es el tercer navegador más usado, cerca de alcanzar a Mozilla Firefox y a una eternidad de Google Chrome.

Como veis, Chrome sigue siendo el rey y, ni sumando los cuatro navegadores siguientes se acercarían a la cuota del navegador de los de Mountain View. Veremos si el cambio realizado por Microsoft Edge sirve de algo o si por el contrario Chrome sigue aglutinando cuota y usuarios en su entorno.

Sorprende ver lo inamovible que es la gente y lo complicado que resulta que den el salto una vez se han acostumbrado. Esperemos que paulatinamente vayan migrando los usuarios a navegadores más actualizados y que dejen descansar en paz al vetusto Internet Explorer.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias