jueves, 28 marzo 2024

Microsoft Edge bloqueará las descargas de barras de herramientas, apps de criptominería y crapware

Muchos recordaréis la famosa barra de Ask que se instalaba a traición en Internet Explorer al descargar aplicaciones desde webs de dudosa reputación. Este «crapware» ha evolucionado hacia otro tipo de barras de herramientas, extensiones, adware, aplicaciones que usan la CPU de nuestro ordenador para minar Bitcoins… Y Microsoft Edge quiere acabar con eso.

Edge bloqueará las apps no deseadas

El nuevo navegador de Microsoft dispondrá de una opción para bloquear las aplicaciones no deseadas en su configuración. De esta forma, Microsoft Edge impedirá que los usuarios puedan descargar estas aplicaciones que no tienen que ser maliciosas necesariamente, pero que pueden incluir barras de herramientas, publicidad y notificaciones o minado de criptomonedas.

Por el momento, los de Redmond no han habilitado esta opción por defecto, aunque los usuarios y administradores podrán activarla para aumentar la seguridad de sus equipos. Para ello, nos dirigimos a Configuración > Privacidad y servicios. Allí, en la parte inferior, nos encontraremos con esta opción.

Bloqueo de apps no deseadas en la configuración de Edge

A diferencia de SmartScreen, o la opción Safe Browsing de Chrome, esta opción va un paso más allá de lo catalogado técnicamente como malware y evita la descarga de aplicaciones que incluyen «funciones adicionales» que el usuario no ha pedido. Esta opción ya está disponible en Edge Beta, por lo que se espera que esté disponible en las próximas semanas.

FuenteThe Verge
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias