jueves, 25 abril 2024

Microsoft deja sin opciones a los desarrolladores de apps UWP

No, el titular no trata de engañar ni alarmar. Este titular se debe al último movimiento por parte de Microsoft. Los de Redmond han anunciado el cese de su plataforma de publicidad para las aplicaciones universales. Desde Microsoft se ha anunciado que es imposible mantener su plataforma de publicidad en las aplicaciones. Así, se obliga a los desarrolladores a buscar alternativas para monetizar sus apps.

Las apps UWP de terceros están en las últimas

Microsoft había ofrecido en su momento un 95% de los beneficios a los desarrolladores con el objetivo de incentivar que se pasasen al modelo de apps universales. Llegado el momento Microsoft se cansó de ofrecer oportunidades e impulsar la Plataforma Universal de Aplicaciones (UWP). 

El siguiente paso ha sido eliminar su plataforma de publicidad dentro de las apps. Esto supone que las apps oficiales sigan en pie, ya que no dependen de esto. Pero, las aplicaciones de terceros dependen de la publicidad o bien de las compras o compras in-app.

Con este movimiento vemos como la plataforma UWP podría quedarse para Microsoft y abierta a desarrolladores. Pero no sería el foco principal de los de Redmond. Una gran oportunidad perdida que, los que utilizamos apps UWP lamentamos.

Veremos que le depara el futuro a Microsoft. Desde luego, han puesto los medios para evolucionar las apps, en última instancia con WinUI. Ahora nos queda esperar y ver que hacen con la Tienda de Microsoft y con las aplicaciones del sistema. Hay gente a la que no le gustan las UWP y lo respetamos, pero todo evoluciona a su tiempo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias