viernes, 26 abril 2024

La última patente de Microsoft nos muestra un dispositivo plegable con una única pantalla

Una de las mayores críticas que recibió el equipo de Surface el año pasado fue apostar por dos pantallas con Surface Duo y Neo. Estos equipos tan disruptivos e increíbles sabían a poco después de que Samsung anunciase su Galaxy Flex.

Que Microsoft intentase convencernos del uso de dos pantallas de 5,6″ conectadas mediante una bisagra de 360º no parecía suficiente. Este primer Android parecía insuficiente para una audiencia que siempre quiere más. Pero, Microsoft también está trabajando en un dispositivo con pantalla plegable.

Una patente muestra que Microsoft trabaja en dispositivos de pantalla plegable

La realidad es que las pantallas plegables todavía tienen mucho recorrido. Su durabilidad es cuestionable y los fallos a medio y largo plazo hacen del uso de esta tecnología un riesgo. Pero, Microsoft ya ha estado trabajando en su funcionamiento y en su patente titulada ‘Hinged device’, se describe un dispositivo Surface con una única pantalla flexible.

El dispositivo descrito tiene una primera y segunda parte, con la pantalla flexible que cubre ambos. Para combatir cualquier parte endeble, Microsoft incluye un cable que cambia la longitud en relación con la pantalla flexible. La primera y la segunda porción girarán en relación con el eje de la bisagra, mientras que el cable proporciona el soporte necesario.

Para acomodar la pantalla flexible, la longitud efectiva del dispositivo subyacente a la pantalla flexible se puede reducir forzando las guías de bisagra (y por lo tanto la primera y la segunda porción) hacia el conjunto de la bisagra. Sin embargo, este sesgo puede ser superado por los cordones 326 cuando los cables experimentan vías relativamente largas.

Microsoft revelará más información sobre el desarrollo de dispositivos de doble pantalla en el Día del Desarrollador de Microsoft 365 el martes 11 de febrero a las 8:30 AM PDT. Quizás entonces sepamos algo más sobre Windows 10X y su funcionamiento.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias