Los de Redmond llevan desde hace unos meses trabajando a destajo en su nuevo sistema operativo. Windows 10X está llamado a ser el referente en una nueva categoría de dispositivos, una apuesta arriesgada que pedíamos hace tiempo a Microsoft. Y cada vez vamos conociendo nuevos detalles, en este caso tenemos que hablar de una característica presente en Mac, el fondo dinámico.

Windows 10X se fija en Mac para su nueva funcionalidad

La Surface Neo y el ThinkPad X1 Fold serán los primeros dispositivos que lleven Windows 10X. Esta es una versión simplificada de Windows 10 donde será más sencillo actualizar, más fácil de usar y con una interfaz de usuario más moderna y atractiva. Pero contará con nuevas características que se van desgranando poco a poco. Ahora nos toca hablar de los fondos dinámicos.

Desde Windows Central informan que tendremos este bonito fondo de pantalla de un paisaje con diferentes variantes de mañana, tarde, noche y noche que aparecen en función de la hora real del dispositivo. Este fondo de pantalla también dispondría de nubes dinámicas que aparecerían a lo largo del tiempo. Un detalle interesante que evoluciona más allá del cambio de fondos.

Habrá que ver la manera en que esta característica va a funcionar. No debería ser muy complicada para evitar que afecte a la autonomía de los dispositivos. Sería una lástima que por un detalle interesante se pierda autonomía en nuestros dispositivos. Windows 10X estará presente durante la Build de este año y confiamos en que los dispositivos comiencen a llegar durante la segunda mitad del año. Nos alegra ver como Microsoft ha dado un salto de fe semejante.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here