sábado, 27 abril 2024

Microsoft mejora en su segundo cuarto fiscal impulsado por Azure

Hoy nos toca hablar de números, si para algunos puede resultar aburrido pero, estamos obligados a hablar de ello. Hoy Microsoft ha hablado de su cierre de trimestre y lo hace hablando de unos ingresos de 36 mil novecientos millones de dólares. Se superan las estimaciones y se aumenta respecto al trimestre anterior. Vamos a ver como lo han hecho las diferentes divisiones.

Azure sigue dominando las cuentas

Como sabéis este es el segundo trimestre del año fiscal de Microsoft y, en este trimestre debemos remarcar la subida, algo menor, de Azure en un 62% y la caída, importante en la división de Xbox en un 21%. Los de Redmond todavía están pendientes de la adjudicación del acuerdo JEDI de Estados Unidos lo que acrecentará el poder de Azure.

Mientras, el área de Xbox era esperable más o menos aunque no se esperaba tal caída. Los de Redmond están en una fase de inversión muy fuerte que debería empezar a recuperarse a finales del año 2020. Los juegos del primer trimestre reducirán algo la caída pero, hasta que no se venda Xbox Series X seguiremos viendo caídas.

Una vez más, el negocio de la nube de Microsoft mostró su fuerza en el trimestre. Microsoft reportó ingresos en su negocio de Intelligent Cloud de un 27% interanual, registrando 11.900 millones de dólares. Esto se ve reforzado por una ganancia del 30 por ciento en productos de servidores y servicios en la nube, junto con un aumento del 62% en los ingresos de Azure.

«El crecimiento de Microsoft se basa en cambiar de opinión a la computación en la nube bajo el liderazgo de Satya Nadella, con el precio de las acciones de la compañía creciendo más del 50 por ciento en los últimos 12 meses», dijo Dustin Grosse, Director de Marketing y Estrategia de Nintex. «Está claro que Microsoft está profundamente convencido en ganar la guerra en la nube a través de un ritmo constante de incorporar las mejores tecnologías en la nube que impulsan fuertes aumentos en el consumo de Azure en todos los sectores público y privado.

En Productividad y Procesos Empresariales, Microsoft mostró un crecimiento del 17 por ciento, hasta unos ingresos de 11.800 millones de dólares. Los ingresos de LinkedIn subieron un 24 por ciento, mientras que los ingresos por productos de Office Comercial y servicios en la nube subieron un 16 por ciento. Del mismo modo, los productos de Office Consumer y los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 19 por ciento, mientras que los suscriptores de Office 365 en consumo han aumentado hasta los 37,2 millones.

Por último, en la categoría More Personal Computer, que abarca Windows, Surface y juegos, los ingresos totales aumentan un 2 por ciento a 13.200 millones de dólares. Los ingresos de los OEM de Windows crecieron un 18 por ciento en general, con un aumento de los ingresos de Windows OEM Pro en un 26 por ciento al final del soporte para Windows 7. Los ingresos de Surface vieron un aumento del 6% a 2 mil millones de dólares, impulsado en gran medida por el lanzamiento de nuevos dispositivos Surface por parte de Microsoft durante la temporada de vacaciones.

El único descenso importante en los resultados de este trimestre fue los ingresos por juegos, que se hundieron en un 21 por ciento en general. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox, específicamente, disminuyeron un 11 por ciento. Es probable que veamos que esto continúa a medida que esta generación de consolas llega a su fin, y antes del lanzamiento de la Serie X de Xbox.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias