Microsoft es una compañía que casi lleva medio siglo entre nosotros y, a pesar de su antigüedad sigue siendo pionera. El problema es que tras tantos años en la industria has generado multitud de documentación y es fundamental que esté todo bien organizado. Con Microsoft Docs han conseguido organizar y aglutinar todo.

El éxito tras un fracaso con Docs

La realidad es que Microsoft Docs nació como Docs.com un servicio que quería competir con Google Docs y que nos permitía subir nuestros archivos. La realidad es que Microsoft fue incapaz de competir y, antes de la adquisición de LinkedIn decidió acabar con este uso y confiar todo a SlideShare, la plataforma de LinkedIn.

Desde entonces el uso de Docs ha sido el de hospedar información de Microsoft. Por supuesto, siguiendo la nueva tendencia es de código abierto. Este es ahora el centro neurálgico de toda información técnica de Microsoft bien organizada que nos permite llegar hasta la información necesaria. Con una primera clasificación por plataforma: Azure, Xamarin, Windows, Office, SQL…

A continuación tenemos una introducción y acceso a un universo de documentación a nuestro alcance. Ahora además Microsoft ha decidido darle un toque de diseño adicional a Docs. De esta manera los desarrolladores podrán disfrutar de una interfaz mucho mejor y más agradable al moverse por la documentación.

Nunca va a ser agradable bucear por un sinfín de documentación pero esperamos que Microsoft haya facilitado en la medida de lo posible el acceso a los desarrolladores. Algunos desarrolladores consideran que este sin duda es el gran movimiento de los de Redmond para esta década y no les falta razón. Docs es un gran desconocido que ayuda a diario a miles de desarrolladores a crear apps y servicios que utilizamos.

Sin una buena estructura esto sería impensable. Nos alegramos por aquellos de vosotros que nos leéis y desarrolláis. Si queréis nos podéis contar vuestra experiencia en los comentarios sobre como ha sido el cambio a Docs.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here